EMOLTV

La U goleó a Unión, se ilusiona con entrar a la Libertadores y se salvará del descenso si vence a Curicó en la próxima fecha

Los azules liquidaron el partido en la segunda mitad.

06 de Febrero de 2021 | 21:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Universidad de Chile goleó 3-0 a la Unión Española en el Estadio Nacional. No fue un gran partido, pero aprovechó cada error hispano y sacó a relucir su categoría individual.

Con esto, el elenco laico queda quinto con 48 puntos, dos menos que Palestino, y se mete de lleno en la pelea por un cupo a la Libertadores. La victoria, además, le permite escaparse del fondo en la tabla ponderada. En estos momentos está 14°. Si la próxima fecha vence a Curicó, se salvará de todo.

Los de Santa Laura, en cambio, desperdiciaron la opción de acercarse a La Calera. Sigue terceros con 51 unidades, pero tanto Palestino como la U reducen al mínimo la distancia.


El primer tiempo fue muy pobre. La U manejó un poco más el balón, pero sin aceleración ni sorpresa para hacer daño. Lo más claro fue un tibio remate de Jimmy Martínez que salió desviado.

No lo hizo mejor la Unión. Le costaba acertar cuatro pases seguidos y el técnico Jorge Pellicer se desesperaba reclamando por "tanto balonazo largo".


El local golpeó en el segundo tiempo a partir del ingreso de Walter Montillo. El argentino, pese a perder la titularidad con Rafael Dudamel, sigue demostrando que es el distinto del equipo. Tras un error en la salida del cuadro de colonia, el 10 sacó un potente disparo desde fuera del área para batir a Diego Sánchez a los 67'.

Nueve minutos después, la visita sufrió un golpe del que ya no se recuperaría. Pivoteo de Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez clavó la pelota en el ángulo con un remate de mediavuelta. Golazo.

Se encontró con muchos espacios la U. Diego Sánchez y la falta de precisión impedían el tercero. Hasta que el árbitro cobró penal y Joaquín Larrivey no falló desde los doce pasos. El artillero por fin se reencontró con el gol.

Segundo triunfo al hilo para los azules. Después de meses de sufrimiento, por fin sienten alivio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?