Colo Colo visitaba a Iquique en una final por el descenso. Fue un duelo polémico, con dos goles anulados al local y que acabó en un cero a cero que no le sirve mucho a ninguno.
Con este resultado, los albos hacen 37 puntos y siguen en el puesto 16°. En estos momentos estarían jugando el encuentro por la salvación con la U. de Concepción. Los “Dragones Celestes”, en cambio, son penúltimos en la tabla anual con 34 unidades, pero descenderían por la acumulada.
El primer tiempo fue intenso, con duelos individuales por toda la cancha y la pelota yendo de lado a lado. Pese a que faltó claridad en los últimos metros, ambos tuvieron ocasiones muy claras. Luego de un centro desde la izquierda, Brayan Cortés despejó a medias y Álvaro Ramos falló solo frente al arco. En la jugada siguiente, Matías Fernández definió al cuerpo del arquero en plena área chica.
A la vuelta de camarines rápidamente llegó la primera polémica. Convertía Matías Donoso tras centro desde la izquierda, pero se anuló por fuera de juego.
Iquique mandaba en el partido. Sin brillar, tenía al "Cacique" al borde de su área. Cortés estuvo notable para sacarle un mano a mano a Donoso. Los albos sufrían. Dependían de una alguna carrera de Pablo Solari por la orilla para inquietar. En la única clara que tuvieron, Sebastián Pérez le negó el gol a Pablo Mouche.
Los nortinos bombardeaban el área colocolina con centros y a los 84' encontraban premio a través de Guido Mainero. Sin embargo, otra vez se invalidó por fuera de juego luego de chequear largos minutos en el VAR. Los dueños de casa estaban furiosos.
A Colo Colo y a Iquique les quedan dos finales. El equipo de Gustavo Quinteros recibirá a Cobresal el próximo miércoles y los "Dragones Celestes" visitarán a Audax, otro complicado. La angustia y la incertidumbre serán hasta el último minuto del torneo.