EMOLTV

"Fue un año muy difícil, raro", "conseguimos algo histórico": Las frases del camarín de la UC tras conseguir el tricampeonato

Mucha euforia y felicidad en cada uno de los jugadores cruzados.

11 de Febrero de 2021 | 07:00 | Redactado por Bastián Ortiz
imagen
Twitter de Universidad Católica.
Los cruzados hicieron historia. Tras el empate con Unión La Calera en el San Carlos de Apoquindo y se coronaron tricampeones del fútbol chileno.

En una eufórica celebración dentro de la cancha, los jugadores hablaron y opinaron sobre este increíble logro que consiguieron.

"Tengo una satisfacción tremenda. Un año muy complicado, muy raro. Estuvimos parados con mucho tiempo sin jugar. Jugamos muchos partidos en poco tiempo, el agotamiento se notó mucho. Vimos que podíamos y que todo dependía de nosotros. Eso nos mantuvo de pie. Fue complicado, pero supimos llevar esto adelante", dijo Edson Puch.

"Este título tiene un sabor especial. Hemos conseguido algo histórico que no se ha conseguido nunca antes en este club. Fue un año muy extraño. La pandemia... entrenar 4 o 5 meses en casa. Volver y jugar muchos partidos en poco tiempo. Se nos fueron jugadores, se lesionaron otros. Tuvimos que recurrir a los más chicos del equipo que venían entrenando con nosotros. Se merecían este logro por el esfuerzo que hicieron", fueron las palabras del portero Matías Dituro.

Respecto a las salidas y lesiones de varios jugadores, Luciano Aued comentó que "fue un momento difícil. Estamos acostumbrados a que se repita el equipo, ayuda a la fluidez del juego y que lo que venimos trabajando salga más rápido. Los chicos del club tienen un potencial extraordinario. Ellos salieron adelante. En el partido con Huachipato demostraron todo su calidad, hay que felicitarlos y cuidarlos".

"Lo hablamos en la semana, creíamos que este era un campeonato especial, muy largo, donde muchos partieron. Somos una familia y se demuestra en la cancha. La sensación de hoy es mucha felicidad de todo el equipo. Con Luciano Aued este año hubo una conexión especial, hablamos muchos más temas personales. Eso se refleja en la cancha. No es un compañero para mí, es un amigo. Fue de los que más me aportó", fueron las palabras del joven Ignacio Saavedra.

"Creo que las palabras sobran. Fue un año muy atípico, muy difícil. Esto es un premio al esfuerzo, al sacrificio, a todo lo que trabajamos, creo que el equipo se mantuvo siempre unido. Un logro de todos los que trabajan para este club. Pasamos por momentos muy difíciles por el campeonato, pero el fútbol siempre estuvo", opinó Valber Huerta.

"Estamos todos contentos. Un año muy difícil, no solo en lo futbolístico. El tema de la pandemia y estar lejos de la familia. Hay mucho extranjero, mucha gente de región. El objetivo final era el tricampeonato. Estamos todos eufóricos. Me tocó jugar de central en ambos lados, de lateral izquierdo. Estoy a disposición para lo que sea. Siempre que pueda aportar mi granito de arena lo voy a hacer", declaró Alfonso Parot.

"Conseguimos el objetivo que vinimos a buscar desde el primer día. Gracias al apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico uno trabaja mucho más tranquilo. Fui de menos a más y estoy contento con el desarrollo personal y grupal. Me quedo con el tema de la pandemia. Fuimos muy ordenados. Cada uno de nosotros hizo un gran trabajo en sus casas. La pandemia y el esfuerzo que hicimos nos trajo hasta acá", afirmó Fernando Zampedri, goleador del equipo y el campeonato con 19 tantos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?