EmolTV

Quinteros afirma que "liberó una angustia constante" y confirma que quiere seguir en Colo Colo "para salir campeón"

El entrenador también se refirió a la continuidad.

17 de Febrero de 2021 | 20:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
Gustavo Quinteros sufrió cada minuto al borde la cancha. Pero finalmente sintió un alivio que se le había negado desde que llegó a Colo Colo en octubre pasado. El "Cacique" venció 1-0 a la Universidad de Concepción y evitó el primer descenso de su historia.

"Liberamos una angustia constante, de meses, desde que llegamos, una angustia que se prolongó y contagió hasta a nuestra familias. Fue algo muy largo, angustiante, no veíamos la luz al principio, ahora repuntamos. Hoy teníamos muchas bajas, tuvimos que luchar mucho y aprendimos, hemos crecido", expresó en TNT Sports.


Los albos llegaron a estar colistas y luego de perder "una final" con La Serena parecía que el equipo quedaba hundido. "Logramos algo que por momentos parecía imposible, pero se los dije a los jugadores, era posible. Le agradezco a los jugadores, familia y ojalá que esta temporada sea de las mejores, nos liberamos de una presión enorme, fue mucha angustia y espero que ahora podamos disfrutar", afirmó Quinteros.

El ex seleccionador de Ecuador y Bolivia fichó por Colo Colo en un momento muy duro. No solo era el mal juego o los nefastos resultados. Los jugadores se habían peleado con la dirigencia por mandarlos al seguro de cesantía y había divisiones en el propio plantel.

"Hoy el club y el equipo está bárbaro, es una familia, al principio había división por todo lo que había pasado, pero hemos podido unirnos, fortalecernos. Hoy pudimos convertir con un chico de 19 años (Pablo Solari) que nos ayudó un montón, ojalá que podamos cambiar en la otra temporada y jugar como debe hacerlo Colo Colo", comentó el entrenador.

¿Sigue en el cargo? Hubo mucho rumores sobre su continuidad a lo largo del torneo. Él manifestó sus deseos.

"Tengo un contrato hasta diciembre, a veces son papeles firmados, pero después de vivir toda esta angustia, lo único que pienso es en quedarme para salir campeón. Ojalá formar un plantel con el que podamos pelear el campeonato. Ya cumplimos el objetivo para el que vine esta temporada, ahora vamos por el otro objetivo", apuntó.

Un caso importante a resolver es el de Esteban Paredes. El goleador termina contrato, este miércoles no entró ante el "Campanil" e incluso se quedó fuera de la citación en más de un encuentro.

"Paredes es un referente, él debe decidir qué quiere hacer, si quiere seguir tiene las puertas abiertas, ya se lo dije. Si quiere hacer algo en el club lo debe decidir. Fue una pena que no pudiera jugar hoy, pero tuvimos que defender", cerró Quinteros.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores