EMOLTV

"Comienza a beber en la mañana"... Los excesos de Ronaldinho se habrían agudizado tras la muerte de su madre

Según el entorno del excampeón del mundo, "Dinho" pasaría sus días en fiestas y sumergido en el alcohol, después del fallecimiento de su progenitora en el mes de febrero.

16 de Marzo de 2021 | 16:00 | Redactado por Felipe Bocic, Emol
imagen
AP
Ronaldinho Gaucho estaría atravesando por uno de los momentos más difíciles de su vida, tras el fallecimiento el día 20 de febrero de este año, de Miguelina Elói Assis dos Santos (madre del exastro brasileño), a causa del Covid-19.

Según relataron los medios brasileños, el entorno del jugador estaría preocupado por el estado de salud del exjugador del Barcelona, luego del fallecimiento de la mujer de 71 años, ya que aseguraron que "Dinho" habría incrementado notoriamente su ingesta de alcohol.

"Todos los días es una fiesta. Ronaldinho comienza a beber por la mañana, vodka, whisky, gin, y solo deja de tomar a la mañana siguiente (…), notamos que ahora es más intenso después de la muerte de su madre", confesó, según el diario Lance, un cercano al exjugador, quien habría pedido no ser identificado.


En el entorno del excampeón del mundo, además afirmaron que Ronaldinho, quién se encuentra radicado en la ciudad de Porto Alegre, se estaría rodeando de gente que no se preocuparían realmente por él.

"Ronaldinho tiene un corazón inmenso y se esfuerza por ser generoso con sus amigos. Pero no todos son verdaderos amigos con él, porque no ven que se está haciendo mucho daño a sí mismo".

La relación de "Dinho" con su madre


El exastro brasileño, de 41 años, mantenía un vínculo muy estrecho con su progenitora, siendo además una figura relevante en el desarrollo de su carrera. De hecho, "Dinho" en su arribo al Atlético Mineiro en el año 2012, club con el que obtuvo la Copa Libertadores un año más tarde, escogió la camiseta número "49" en honor al año de nacimiento de su madre, quien en ese momento padecía de un cáncer. Mismo número que utilizó posteriormente en México cuando jugó por los "gallos blancos" de Querétaro.

Cabe recordar, los duros momentos que ha enfrentado "Dinho" en los últimos doce meses, donde estuvo preso en Paraguay por falsificación de documentos; se contagió con Covid-19 el pasado mes de octubre y luego su madre fue hospitalizada el día 21 de diciembre a causa del Coronavirus, batallando por casi dos meses contra la enfermedad.