EMOLTV

El ofensivo equipo que prepara Lasarte para enfrentar a Bolivia y la duda que tiene en el mediocampo

El DT hará su debut con la "Roja".

24 de Marzo de 2021 | 23:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
ANFP
Martín Lasarte tendrá su debut en la selección chilena el próximo viernes. La "Roja" se medirá con Bolivia en un amistoso en Rancagua.

En la práctica de este miércoles, el entrenador probó lo que sería el equipo titular y utilizó un esquema de 4-1-2-3. Se trata de una formación ofensiva, con muchos jugadores de buen pie.


Estos fueron los nombres que el entrenador paró en cancha: Claudio Bravo; Daniel González, Gary Medel, Sebastián Vegas y Jean Beausejour; Pablo Galdames, César Pinares y Carlos Palacios; Fabián Orellana, Luis Jiménez y Jean Meneses.

González juega en Santiago Wanderers y destacó como defensor central. Sin embargo, ante Bolivia irá a la banda debido a la lesión de José Pedro Fuenzalida.


"Ayer conversé con Daniel, estuvimos en la tarde conversando, está confirmado que va a jugar, va a participar de lateral, lo va a hacer jugar ahí Martín, yo también había conversado con Martín, él quería hacerlo jugar el partido completo pero la idea es que juegue medio tiempo", afirmó Ronald Fuentes, su DT en el equipo caturro.

En el medio Pinares y Palacios serían interiores, aunque hay una duda. Lasarte también baraja el ingreso de Ángelo Araos.

El "Mago" Jiménez, que vuelve a la selección tras más de diez años, nominalmente será delantero, pero con libertad para engancharse.


"Hace unos días me preguntaron por una definición (de Jiménez) y me pareció atinado comentar con el caso de (Enzo) Francescoli en River, cuando ya era más grande, jugaba de nueve y medio. A a Jiménez lo veó ahí, se puede enganchar, define bien y tiene cualidades técnicas fantásticas y creo que lo podemos aprovechar ahí", declaró el estratega charrúa la semana pasada en ESPN.

Hasta ahora los jugadores han destacado la intensidad de juego y la comunicación de Lasarte. El viernes será la primera prueba.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?