EMOLTV

Un molesto Quinteros se lanza y dice que será responsable solo si tiene un equipo "competitivo" y se queja de jugar en defensa con juveniles

Colo Colo sigue sin contratar al defensa y al delantero que les pide el DT.

25 de Marzo de 2021 | 14:26 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Photosport
Colo Colo ya dejó atrás la mala temporada que casi los hace descender y este sábado iniciará un nuevo campeonato cuando enfrente a Unión La Calera.

La dirigencia y jugadores han dicho que este año el objetivo es ser competitivos, pero la pretemporada no ha sido la mejor en tema de refuerzos. El entrenador Gustavo Quinteros ha sido repetitivo con la idea de fichar dos jugadores más, los cuales aún no llegan.

"Iniciaremos el torneo lamentablemente sin el plantel completo. Esperamos que llegue el defensa central y el delantero que hace mes y medio venimos hablando del tema... Debemos reemplazar a los que ya no están, los que se fueron. Tenemos que reemplazar a Barroso y Paredes", comentó el DT, en conferencia de prensa.

"Cuando completemos el plantel seré totalmente responsable como lo hice la temporada anterior. Vine y salvamos el equipo del descenso. Ahora seré responsable cuando tengamos equipo completo y competitivo. Mientras tanto no", respondió un poco molesto respecto a la evaluación que le puedan hacer más adelante si no llegan las nuevas contrataciones.

Otro problema que arrastra es el de la conformación de la defensa. Maximiliano Falcón se perderá cuatro fechas por la suspensión ante la UC y Matías Zaldivia está lesionado. Sin embargo, el entrenador no descarta convocarlo.

"Él no está para jugar 90 minutos. Viene de una lesión muscular, pero es muy probable que lo tenga que citar igual, porque nos quedamos sin experiencia, sin juego aéreo. Necesitamos de forma urgente otro central. Hoy tenemos que iniciar con dos chicos de 18 años en defensa... No es lo ideal", opinó.

También contestó sobre la opción de utilizar a Nicolás Blandi, quien no jugó en los duelos amistosos: "Lo de Blandi es reiterativo. Está lesionado. De los cinco o seis meses que estoy, estuvo la mayoría del tiempo lesionado. Solo conté con él un par de semanas que entrenó. No está a disposición para entrenar y jugar".

Por último, dio su visión sobre lo que fue el partido frente a la Universidad Católica por la Supercopa. Su equipo ganaba 2-0, pero terminó perdiendo 4-2 tras una remontada.

"Futbolísticamente hablando, hasta los 50-60 minutos fue muy bueno. Sabíamos las fortalezas de Católica y las debilidades. Lamentablemente el rival se aprovechó nuestro juego aéreo, metió tres centros al área y anotó tres goles. Por eso tanta insistencia en traer un defensa central con buen juego aéreo", reiteró.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?