EMOLTV

Los tortuosos días de Mayne-Nicholls en Colo Colo que se podrían terminar este mes con "quiebre" con Quinteros incluido

El vicepresidente de ByN dejaría su cargo, uno que ha estado envuelto en polémicas durante toda su gestión.

01 de Abril de 2021 | 23:04 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Alista sus cosas para el adiós.

Photosport
¿Se acerca el fin de una era? Todo indica que sí. La gestión de Aníbal Mosa parecer tener sus días contados en la presidencia de Blanco y Negro. Más con la bomba de que vendería sus acciones. Pero no se iría solo.

Junto al aún timonel de Colo Colo también hay un nombre de peso que haría sus maletas. Aquel que él llevó como su gran carta y mano derecha: Harold Mayne-Nicholls.

Estaría viviendo sus últimos días en el directorio. Su salida se concretaría este mes en la misma asamblea en que Mosa podría dejar el cargo. Ya varios personeros de la concesionaria pidieron la partida de ambos hace unas semanas.

"Es muy probable que Harold Mayne-Nicholls no siga en el directorio de Blanco y Negro", cuentan a Emol desde la interna del club albo.

El ex mandamás de la ANFP llegó a ByN en abril de 2019. Fue toda una sorpresa. Sin embargo, con el pasar del tiempo su desempeño fue cada vez más puesto en tela de juicio. Y su andar ha sido un verdadero tormento.

Asumió como vicepresidente ejecutivo y uno de sus mayores desafíos era la renovación del estadio Monumental. Ese proyecto sigue sin ver la luz.

Se le dieron mayores facultades en el primer equipo, tanto que en su momento opacó el rol de Marcelo Espina como gerente deportivo. Incluso fue parte del bullado viaje a Brasil en marzo del año pasado para contratar a Luiz Felipe Scolari como nuevo DT. La fallida historia ya es más que conocida.

Precisamente esas injerencias en el plantel de honor le han costado caro. Ha sido protagonista de quiebres con referentes. Jorge Valdivia fue uno de los que le dio duro tras su salida a fines de 2019.

Los líos con los jugadores siguieron. A Mayne-Nicholls lo apuntaron como responsable de haber mandado a la plantilla al seguro del cesantía cuando explotó la pandemia. Esteban Paredes fue uno de los que lo criticaron.

Tampoco ha tenido al directorio como aliado. Si bien Mosa ha sido su mayor respaldo, varios en la concesionaria no han compartido su labor. Incluso el año pasado se rechazó la opción de que su cargo fuera renumerado.

El último conflicto


A la larga lista de problemas, ahora se suma otro, uno clave. Un quiebre con Gustavo Quinteros. Mayne-Nicholls otra vez sale señalado.

Según TNT Sports, el entrenador argentino está muy molesto por la forma en la que el ex presidente de la ANFP actuó en las negociaciones para reforzar el plantel esta temporada.

Si bien el gerente deportivo es quien lleva las conversaciones, como ese cargo estuvo semanas vacío antes de que llegara Daniel Morón, el periodista tomó aún más relevancia en la materia. Por eso se le apunta como responsable en la caída de varios fichajes.

La relación con Quinteros se habría ido desgastando con el tiempo y hoy sería nula -aseguran- y cada vez más tensa. Incluso, algunos rumores apuntaron a que el vicepresidente de ByN quiere la salida del DT.

Sin dudas una época que ha estado marcada por las turbulencias y que parece pronta a tener un final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol