EmolTV

¿Debe continuar? Las reuniones que complican a Dudamel en la U y lo ponen aún más en entredicho: "Si lo quieren echar, este es el momento"

La polémica surgió en medio del difícil momento futbolístico que atraviesa el equipo.

09 de Abril de 2021 | 22:09 | Redactado por Matías Harz, Emol
Photosport
La Universidad de Chile no deja de sumar problemas y esta semana explotó una fuerte polémica que tiene al técnico Rafael Dudamel con el principal protagonista.

El técnico del conjunto azul reconoció públicamente que, en medio de la cuarentena y justo después de tener una docena de jugadores contagiados por covid, tuvo una cita con futbolistas y cuerpo técnico en su departamento. Algo que está prohibido en esta fase.

Pero la polémica crece aún más, ya que aseguran que no es la primera vez que ocurre. "El 8 de marzo, dos días antes del partido de ida con San Lorenzo por la Copa Libertadores, también se reunió con el grueso del plantel en su casa para entregarles conceptos técnicos en la víspera del duelo con los argentinos, aunque entonces la comuna de Vitacura (ahí vive) estaba en Fase 2", consigna El Mercurio.

A raíz de esta situación, la Seremi de Salud iniciará un sumario sanitario y la ANFP presentó una denuncia en el Tribunal de Disciplina. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reaccionó y condenó lo ocurrido.

"Los permisos entregados al fútbol son para la práctica deportiva, no para reuniones en domicilios. Rechazamos lo realizado por el DT de la Universidad de Chile. Llamamos a respetar las medidas y a colaborar con el contexto: todos debemos ser un ejemplo para la ciudadanía", escribió en su cuenta de Twitter.

Un día después, la secretaria de Estado lanzó una advertencia: "Cuando han habido esfuerzos de la ANFP, de la Comisión Médica para explicarles que hay que ser responsables dentro y fuera de la cancha, y no están a la altura de esta responsabilidad, no se quejen si finalmente se suspende el Campeonato".

"Evidentemente no va en la línea con lo planteado. Esperamos que se tome más conciencia de que los protocolos sanitarios también deben ser respetados en la casa y evitar este tipo de reuniones, porque situaciones como estas ponen en riesgo la salud de todo un plantel", señaló el doctor César Kalazich, jefe médico de la ANFP.

Estas reuniones complican a Dudamel y lo están poniendo aún más en entredicho. Incluso, algunos ponen en duda su continuidad.

"Él debe ser el ejemplo y si se pega este tipo de cagadas... Hace unos días falleció un amigo mío de covid, entonces encontrarte con este tipo de situaciones, cuando las medidas sanitarias se las pasan por dónde quieren, es porque algo no está bien en su sano juicio", sostuvo Johnny Herrera en TNT Sports.

Y agregó: "Esto es una falta grave. Yo creo que si nos ponemos a hilar fino, es causal de finiquito de contrato, porque es demasiado grave. Si la U lo quiere echar, este es el momento. Otra oportunidad como esta no van a tener. Pero yo no lo haría, le daría una chance".

Todo esto se suma a que la U de Dudamel tampoco ha convencido dentro de la cancha. Desde que llegó en noviembre pasado para reemplazar a Hernán Caputto en la banca, el cuadro laico no ha mostrado mejorías e incluso, por momentos, se ha notado una involución.

"La U no juega a nada. A él (Dudamel) le falta mucha experiencia como técnico. Duró poco en Brasil y acá no sé por cuál motivo la U lo contrató. Está pegando aletazos de ahogado, porque no sé para qué se junta con tres o cuatro jugadores en algo particular", lanzó Héctor Hoffens, histórico de la U, a Emol.

En esa misma línea, cerró diciendo que "por mí, hay que cambiar el técnico, porque la U no va a llegar a ninguna parte. Va a pasar peligro y ya estuvo dos años seguidos peligrando. Hay que buscar un técnico de categoría, que haya ganado algo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores