EmolTV

Quién es el próximo rival de Garin tras su triunfazo en Montecarlo, a qué hora juega este miércoles y cómo marcha el cuadro

El chileno busca los octavos de final.

13 de Abril de 2021 | 16:29 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Cristian Garin (24°) empezó a gran nivel y derrotó al canadiense Félix Auger-Aliassime (21°) por 7-6 (3) y 6-1 en su debut del Masters 1000 de Montecarlo.

Ahora, por el paso a los octavos de final del certamen monegasco, el chileno ya conoce a su rival: Enfrentará este miércoles (primer turno, a las 5 de la mañana) al australiano John Millman (44°).

Tras su victoria ante el canadiense, Garin se refirió a su siguiente oponente: "Millman es un jugador muy sólido. Vi su partido de ayer y jugó muy bien. Es un jugador peligroso. Todos los jugadores aquí juegan increíble".

¿Quién es y cómo llega Millman? El tenista oceánico tiene 31 años y su mejor ranking es el puesto 33°, el cual lo consiguió en octubre de 2018.

El australiano, quien tiene sus mejores resultados sobre canchas rápidas, tiene un título ATP, obtenido en 2020 (en Nur-Sultan, en cemento bajo techo).

Además, Millman registra otras dos finales en el circuito mayor: Una en Tokio 2019 (cemento) y en Budapest 2018 (arcilla).

Eso sí, no viene teniendo un gran año. De hecho, encadenó cinco derrotas consecutivas en los primeros meses (Australian Open, Singapur, Rotterdam, Doha y Dubai).

En la semana previa a Montecarlo, en el ATP 250 de Cagliari, en arcilla, venció en un ajustado encuentro al argentino Federico Coria (86°) y luego perdió en sets corridos con el serbio Laslo Djere (57°).

Ahora, en Mónaco, el próximo rival de Garin viene de vencer en la primera ronda al francés Ugo Humbert (32°) por 6-3 y 6-3.

Cabe consignar que Garin no registra enfrentamientos con Millman y el ganador de este encuentro se medirá en la siguiente ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas (5°), quien viene de derrotar al ruso Aslan Karatsev (29°).

Revisa cómo va el cuadro

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores