EMOLTV

Desde "aporta gran seguridad" a "pudo hacer más": Opiniones divididas en España tras actuación de Bravo en el empate del Betis

Lo elogiaron, pero también criticaron.

18 de Abril de 2021 | 21:05 | Aton/Emol
imagen
EFE
Leves críticas le llegaron a Claudio Bravo en Españ, luego del empate a 2 que protagonizaron Betis y Valencia por la 33a jornada de La Liga.

A pesar del buen nivel mostrado a lo largo del encuentro, algunos medios españoles, sobre todo andaluces, recriminaron lo hecho por el arquero nacional para evitar el gol de Goncalo Guedes, que pese a rozar el balón, no pudo detenerlo y significó el 1-1 transitorio al 22'.

Estadio Deportivo, por ejemplo, calificó con un 6 la actuación del guardameta de la selección chilena, puntualizando que "aporta gran seguridad, coloca y permite jugar con él en la salida desde atrás como si fuese un central más, pero puede hacer más en el 1-1".

Al respecto, el medio explicó que "le sorprende el tiro de Guedes (lejano, botando y cayéndose) y se estira tarde para evitar el tanto en la única acción de peligro visitante en toda la primera mitad. Adivinó el penal, pero no llegó, y firmó un paradón a Musah, manteniendo así el empate".

Más escueta fue la opinión de El Desmarque, donde señalaron que Bravo "salvó un claro gol de Musah en la segunda parte, pero pudo hacer más en el primer tanto de Guedes". Algo similar publicaron en el Diario de Sevilla, donde se limitaron a decir "reaccionó tarde en el 1-1 de Guedes".

Quien también evaluó el cometido del golero fue el reconocido diario Marca, donde indicaron que al guardameta "le pilló muy mal situado el remate de Guedes que significó el 1-1, pudo hacer más".

"El segundo llegó de penal. Y al final, pudo resarcirse de su error inicial sacando un remate de Yunus, tras una tremenda cabalgada, que pudo ser el 2-3", complementaron desde el medio.

El elenco andaluz enfrentará este miércoles desde las 14 horas al Athletic de Bilbao por la 34a fecha del campeonato español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?