EmolTV

Por qué se habla de la "decadencia" y "declive" de Mourinho y su indemnización tras ser despedido del Tottenham

A sus 58 años, el técnico portugués vuelve a la cesantía.

19 de Abril de 2021 | 18:25 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

¿Se acaba una era?

Reuters
Se acaba otra aventura para José Mourinho. El técnico portugués fue despedido del Tottenham. Tras 18 meses, deja el cargo del equipo ingles y vuelve a la cesantía a sus 58 años.

Los últimos años del entrenador luso han sabido más de fracasos que de alegrías. Su corona más "reciente" fue el 2017 con el Manchester United en la Europa League.

Pero con los "Diablos Rojos" nunca pudo despegar. Más allá del trofeo continental, en la Premier jamás hizo peso y el rendimiento fue bastante irregular. También fue cesado.

Ahora con el Tottenham tuvo momentos, incuso esta temporada se mantuvo unas fechas peleando la cima. Sin embargo, el elenco de Londres se fue a pique y ahora marcha séptimo. Hasta peligra la clasificación a la Champions.

El rendimiento de los elencos de "Mou" en las últimas temporadas ha hecho que las críticas sean duras. Incluso, la palabra "decadencia" ha salido al baile en los medios europeos.

"El Special One del pasado ha muerto y ha dado paso a un hombre frustrado, conflictivo e irritante que vive de las glorias del pasado... El hombre exitoso se fue", lanzó el ex seleccionado inglés, Chris Sutton.

El ex delantero del Tottenham, Darren Bent, también fue duro: "No digo que sea mal entrenador, pero sus tácticas están desactualizadas, desfasadas".

Hace unos días el diario El Confidencial de España hizo un análisis del presente de Mourinho y fue bastante lapidario.

"Este Mourinho está en decadencia y transmite indiferencia. Está apagado. Conformista. Resignado. La edad, la falta de imaginación y un nuevo discurso futbolístico son algunas de las razones de su declive", describieron.

"No es el verdadero Mourinho que tenía el don de comprometer a los futbolistas, iba al límite, pasional, volcánico y con colmillo. Es un entrenador mayor al que se le da por desgastado y del que se dice que se ha quedado anticuado. No se le ocurre nada diferente y pierde las señas de identidad que le llevaron a la cima del fútbol profesional con equipos agresivos, incómodos, rocosos y extremadamente competitivos", agregaron.

Los números y títulos no mienten. Hace cuatro años que no levanta algún trofeo y hace siete que no gana una Liga.

Ahora se va del Tottenham dejando al club en el séptimo puesto de la Premier con 14 triunfos, 8 empates y 10 derrotas. Además, fue eliminado en octavos de la Europa League por el Dinamo Zagreb. Sólo le quedaba en el camino pelear la copa de la Liga, donde iba a enfrentar al Manchester city en la final.

Se cierra una nueva aventura para Mourinho, aunque se va con una suculenta indemnización, pues tenía contrato con el cuadro de Londres hasta 2023: Recibirá 17 millones de euros.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores