Comenzar con el pie derecho la Copa Libertadores era la ilusión de la Universidad Católica en su viaje a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional.
Sin embargo, el cuadro cruzado no jugó bien y fue derrotado con claridad por 2-0 en un opaco partido, en el que no demostraron el porqué son tricampeones del fútbol chileno.
El equipo chileno
no tuvo ritmo ni intensidad. Careció de poder ofensivo, nunca conectó líneas y se le vio muy lento y sin sorpresa en el césped cafetero.
Eso sí, por varios pasajes del primer tiempo tuvo la pelota, pero sin chispa y ningún jugador se atrevía a hacer algo distinto. Posesión sin intención.
Y eso lo pagó caro, porque cuando aceleró Atlético Nacional, golpeó. Sin jugar su mejor partido, los colombianos a los 38' dieron la primera estocada: Centro medido de Jefferson Duque y por el segundo palo sin marca Andrés Andrade batió a Matías Dituro.
Católica entró en desesperación, se le perdió la pelota y esto lo aprovechó nuevamente el equipo local. A los 44', pase filtrado para Duque y derechazo fulminante para el 2-0. Minutos de terror para los precordilleranos.
Para el segundo tiempo Gustavo Poyet metió cambios, pero no logró cambiarle la cara a su equipo. Salvo un remate de José Pedro Fuenzalida y un cabezazo de Fernando Zampedri, los cruzados no tuvieron mayor claridad en ataque y se devuelven a Santiago con poco para destacar.
De igual forma, el próximo jueves tendrán revancha: Enfrentarán como locales a Argentinos Juniors. Una nueva oportunidad de sumar sus primeros tres puntos.