EmolTV

El futuro del Inter tras ser campeón: Lo que se dice de Alexis y Vidal, los que se irían y los fichajes que buscaría

El elenco lombardo conquistó el título luego de una década.

04 de Mayo de 2021 | 07:07 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Emol/Agencias
El Inter vuelve a lo más alto. Tras una década de sequía, el club lombardo nuevamente conquistó el Scudetto. Lo hizo con dos chilenos en sus filas: Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Logrado el anhelado título, el conjunto italiano ya planifica la próxima temporada. Si bien aún quedan partidos esta campaña, Antonio Conte y la dirigencia ya piensan en el equipo que quieren formar.

¿Qué lugar tienen Alexis y Vidal? Hay rumores de que podrían partir. El primero por su falta de continuidad, el segundo porque no ha podido rendir como se esperaba.

Sobre el delantero, se especula que el Inter quiere un nuevo atacante y para que llegue una opción es que el tocopillano se vaya.

El colombiano Luis Fernando Muriel, del Atalanta, sería el deseo de Conte y para ficharlo el club lombardo tendría que desprenderse de Alexis debido a su alto sueldo.

Alexis ya pudo partir el mercado pasado. La Roma lo quiso, pero finalmente no hubo acuerdo para un intercambio con Edin Dzeko.

Habrá que ver si el chileno está dispuesto a seguir como suplente o optaría por ir a otro club para ser titular. Igualmente su futuro podría continuar ligado al Inter en caso que Lautaro Martínez salga como tanto se ha especulado.

Sobre Vidal también se ha hablado mucho. El volante no ha podido rendir a su nivel habitual y se le ha vinculado con clubes como Marsella, Galatasaray, Flamengo y la MLS.

Lo de Marsella ha sonado fuerte por el deseo que tendría Jorge Sampaoli de llevarlo a Francia, sin embargo, el volante le habría comunicado personalmente al ex DT de la "Roja" que cumpliría su contrato con el Inter, que vence en 2022.

Habrá que ser si en caso de fichar un volante, el "Rey" decide pelear por su puesto o bien ver alguna otra alternativa.

¿Otro dato sobre los chilenos?Según publicó este lunes Corriere dello Sport, los criollos son los jugadores de mayor edad con contrato vigente y de los sueldos más altos en el plantel, por lo que la dirigencia del elenco neroazzurro podría buscar su salida.

Los que se irían y podrían llegar


No sólo los chilenos serían protagonistas en el mercado que viene. Hay otros jugadores que también están atentos a su futuro.

En el grupo de los "cortados" aparecen varios jugadores. Conte ya les habría comunicado que lo mejor es que busquen un nuevo destino.

Aleksandar Kolarov, Ashley Young, Matías Vecino, Roberto Gagliardini, Stefano Sensi y Andrea Pinamonti estarían en la lista de salidas.

¿Quiénes figuran en la carpeta de fichajes? Suenan los delanteros Luis Muriel (Atalanta), Luka Jovic (Real Madrid, hoy a préstamo en el Eintracht los laterales Emerson Palmieri (Chelsea) y Alessandro Florenzi (PSG), el volante Rodrigo de Paul (Udinese) y el portero Juan Musso (Udinese).

Tras conquistar el Calcio, ahora el gran desafío del Inter de Conte es pelear en Europa. Esta campaña fracasó en la fase grupal de la Champions.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores