EmolTV

El Manchester City le da una clase al PSG y hace historia al avanzar a su primera final de Champions

El otro finalista saldrá entre el Real Madrid y el Chelsea.

04 de Mayo de 2021 | 17:06 | Redactado por Matías Harz, Emol
AP
El Manchester City de Josep Guardiola hace historia. Le da una clase de buen fútbol al París Saint-Germain, lo derrota por 2-0 (4-1 en el global) y avanza a su primera final de la Champions League.

Este martes, en el duelo de vuelta, elenco inglés fue muy superior y ganó con autoridad gracias al gran nivel mostrado por jugadores como Phil Foden y a un doblete de Riyad Mahrez.

En el primer tiempo el PSG presionó bien en el inicio, pero no fue efectivo y eso le costó muy caro. A los 10 minutos Mahrez recibió un rebote y dentro del área disparó y anotó el primero para los "ciudadanos".

Ya en la segunda parte, el cuadro francés, que no contó con Kylian Mbappé, no pudo reaccionar ante el buen funcionamiento del elenco local.

De hecho, a los 63 minutos el City le puso la lápida al encuentro. Foden comandó una contra feroz y Mahrez ingresó solo para anotar el 2-0 definitivo.

De ahí en más el cuadro francés se descontroló y a los 69' el argentino Ángel Di María fue expulsado en el PSG por un fuerte pisotón.

Así transcurrieron los minutos finales con un City que dominó y estuvo cerca de llegar al tercero en más de una oportunidad.

Cabe recordar que la otra semifinal se definirá este miércoles entre el Real Madrid y el Chelsea (1-1 fue el resultado de la ida en España) y la final a partido único se disputará el próximo sábado 29 de mayo.

Los goles


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores