EmolTV

Gigante Garin: Juega un partidazo ante Medvedev, consigue el mejor triunfo de su carrera y avanza a cuartos del Masters de Madrid

El chileno venció en tres sets al número 3° del mundo.

06 de Mayo de 2021 | 09:32 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
Notable. Tremendo. Espectacular. Así se podría definir la victoria que consiguió este jueves Cristian Garin (25°) para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

El tenista chileno derrotó al ruso Daniil Medvedev (3°) por 6-4, 6-7 (2) y 6-1 en dos horas y 30 minutos de un duelo que fue muy ajustado y en el que "Gago" jugó un partidazo.

De esta manera, el nacional consigue la mejor victoria de su carrera. Si bien anteriormente ya había derrotado a un número 3° del mundo (Alexander Zverev), en esa ocasión fue en un torneo ATP 250 y no un Masters 1000.

En cuanto al trámite del partido, en el primer set Medvedev comenzó algo desconcentrado y Garin lo aprovechó para quebrar en el inicio. Ese rompimiento le bastó para llevarse la manga.

En el segundo parcial el chileno siguió jugando a un nivel muy alto, pero el ruso mejoró considerablemente y se notó que se enfocó y empezó a sacar muy bien.

Se fueron al tie break y ahí el 3° del mundo estuvo implacable. Jugó un desempate prácticamente perfecto y estiró el compromiso a un tercer set.

En la manga decisiva, Garin no aflojó para nada. De hecho, mejoró, siguió muy concentrado y con dos quiebres pudo llevarse el parcial por 6-1 y cerrar un partidazo.

A lo largo de todo el duelo "Gago" se mantuvo muy firme desde el fondo de cancha y algo que fue clave es que sirvió realmente bien. Incluso Medvedev apenas generó una chance de quiebre y esa única oportunidad la salvó el chileno.

Ahora, por el paso a semis de Madrid, Garin chocará ante el ganador del partido entre el italiano Matteo Berrettini (10°) y el argentino Federico Delbonis (77°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores