EMOLTV

El ascenso de Garin en el ranking tras llegar a cuartos en Madrid y el rival que tendrá en su debut en el Masters de Roma

"Gago" hizo un buen torneo en la capital española e incluso obtuvo el mejor triunfo de su carrera.

08 de Mayo de 2021 | 08:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Cristian Garin sufrió una dolorosa derrota en cuartos del Masters de Madrid. Parecía encaminado a la victoria ante Matteo Berrettini (10°), pero falló en los momentos decisivos y sucumbió ante el italiano.

Hubiese sido la primera semifinal de "Gago" en un Masters 1.000. Pero pese a la amargura por la eliminación, puede sacar cuentas alegres.


En la capital española la mejor raqueta nacional batió a nombres de peso. Fernando Verdasco (ex 7° del mundo), Dominik Koepfer (53°) y Daniil Medvedev (3°). Ante el ruso obtuvo el mejor triunfo de su carrera.

Por alcanzar los cuartos de final, Garin sumará 135 puntos para el ranking y ascenderá del puesto 25° al 22°.

Ahora se le vienen otros desafíos de alta complejidad. La próxima semana estará compitiendo en el Masters 1.000 de Roma.

De hecho, ya tiene rival para su debut. Este sábado fue el sorteo y enfrentará en primera a ronda al sudafricano Lloyd Harris, tenista de 24 años y 54 del mundo.

Harris tiene como último antecedente la derrota en su estreno en el ATP de Estorial ante el italiano Marco Cecchinato (94°) por 6-3 y 6-4.

A nivel ATP, Garin ha enfrentado sólo una vez al sudafricano y su rival se llevó el triunfo por 7-6, 3-6 y 6.4 en Adelaida el año pasado.

Después de Roma, el chileno volará a Suiza. Disputará el ATP 250 de Ginebra. Será su último torneo antes de Roland Garros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?