EmolTV

Huachipato obtuvo un triunfazo ante 12 de Octubre en Paraguay y quedó puntero de su grupo en la Sudamericana... Revisa los goles

El elenco nacional se ilusiona con avanzar de ronda en el certamen continental.

12 de Mayo de 2021 | 20:21 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Mazzanti anotó un doblete.

EFE
Triunfazo de Huachipato en Paraguay. El elenco acerero le ganó 2-1 al duro 12 de Octubre y sigue sorprendiendo en la Copa Sudamericana.

Con este triunfo, los acereros son los únicos líderes del Grupo A con 8 puntos, tres más que su rival de esta noche. Avanzar a la siguiente ronda depende exclusivamente del cuadro nacional.


Ante los guaraníes el cuadro de Juan José Luvera dio una muestra de carácter. Salió a proponer ante un euqipo que se defendía con dos líneas de cuatro. Sumaba mucha gente en ataque, aunque le faltaba algo de profundidad. A los 25' abrió la cuenta. Centro de Cristian Cuevas desde la izquierda y cabeceó Cris Martínez en el área. El arquero Mauro Cardozo alcanzó a meter el manotazo, pero el rebote le quedó a Walter Mazzanti con todo el arco a disposición.

Lamentablemente para la Usina, a los 34' sufrió una expulsión. Benjamín Gazzolo se fue a las duchas por doble amarilla. Sin embargo, el elenco nacional no se escondió. Intentaba defenderse lo más lejos posible de su arco y no rifaba la pelota cuando la tenía.

12 de Octubre lo empató en los 54' a través de José Núñez. Pero Huachipato respondió dos minutos después. Se juntaron las dos grandes figuras del encuentro. Cuevas tiró el centro desde la izquierda y Mazzanti se anticipó a la toda la defensa paraguaya para meter el frentazo.

A los 63', además, ambos se quedaron con diez. Francisco Manenti fue expulsado en el local.

Jugó bien el atrevido equipo de Luvera. Supo resistir y golpear en los momentos justos. Pero también tuvo suerte. En la última jugada del partido, Pablo Velásquez sacó una notable chilena. El balón salió pegado al poste.

Ahora a Huachipato se le viene Rosario Central. Nadie apostaba por los de Talcahuano cuando comenzaron en la Sudamericana y hoy callan bocas.

Mira los goles



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores