EmolTV

Triunfazo de Tabilo: Arrolló a un ex top 40 y quedó a un paso de acompañar a Garin en el cuadro principal del ATP de Ginebra

Este domingo juega de nuevo.

15 de Mayo de 2021 | 12:00 | Aton
PATRICK BENGTSSON
Alejandro Tabilo (166°) partió con el pie derecho la primera ronda de la qualy al ATP 250 de Ginebra.

El chileno le ganó con enorme propiedad por 6-3 y 6-1 al kazajo Mikhail Kukushkin (103°), tenista que llegó a ostentar el lugar número 39 del mundo en el año 2019.

La segunda raqueta nacional demoró apenas 33 minutos en quedarse con la primera manga. Pese a que le quebraron el servicio en el tercer game, "Jano" se recuperó y le rompió el saque a su rival cuando era su turno. Lo que consolidó la conquista de este set fue el break a su contrincante en el octavo juego, y sin perder su propio saque.

En el segundo parcial todo fue mucho más sencillo para el nacido en Canadá. Tabilo aprovechó y pudo quebrar el servicio del ex top 40 en tres oportunidades para quedarse con el set por 6-1.

El siguiente duelo para el nacional tendrá lugar mañana, contra el tenista suizo Henri Laaksonen (149°), que derrotó en su último compromiso al alemán Cedrik-Marcel Stebe (134°) en tres sets.

De ganar este compromiso, Tabilo acompañaría a Cristian Garin (22°) en el cuadro principal del certamen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores