Joaquín Niemann vivió una accidentada segunda jornada en el torneo Charles Schwab del PGA Tour, que se disputa en Texas, Estados Unidos. La competencia estuvo suspendida por dos horas. En un momento el chileno se complicó con el corte, pero se recuperó y
quedó cerca del top 15.
El inicio del talagantino fue prometedor. Embocó un putt desde cinco metros y se anotó un birdie en el hoyo 3. Sin embargo, justo en ese momento se paró de jugar debido a una "situación climática peligrosa".
Niemann se quedó en el hoyo 4. Al retornar hizo un bogey y sumó otro en la bandera siguiente. El chileno estaba teniendo problemas para llegar al green.
Fueron momentos de tensión. Estaba solo un golpe arriba del corte proyectado. Pero birdies consecutivos en los hoyos 10 y 11 lo hicieron escalar posiciones. Luego vinieron bogeys en las banderas 14 y 17, por caer en la arena, y birdies en la 15 y en la 16.
Niemann está en el puesto T30 con un score de -2, a solo dos golpes del top 15. El líder es el estadounidense Jordan Spieth. Tiene una tarjeta de -11.
Este sábado, el joven golfista nacional vuelve al ruedo.