Fernando Zampedri fue el héroe de los cruzados.
Photosport
La Universidad Católica a mitad de semana selló su clasificación a octavos de Copa Libertadores tras 10 años y llegaba al duelo con Cobresal por Torneo Nacional con la moral alta.
A los cruzados les costó de sobremanera, pero pudieron ganarle 2-1 a un duro Cobresal, que jugó desde el 24' con un hombre menos por la expulsión del lateral izquierdo Francisco Ayala.
Con la victoria,
la UC llega a 15 puntos y junto a La Serena son escoltas, de momento, del líder O'Higgins que tiene 16.
En el trámite del duelo, eso sí, los cruzados comenzaron perdiendo. A los 8' Cobresal daba el golpe. Centro desde la derecha de Iván Smith y Sebastián Varas se anticipa a su marca y con la punta del pie bate la floja resistencia del meta Sebastián Pérez.
Católica no se desesperó y buscaba el empate. A los 15' el juez César Deischler cobró penal por una mano de Sebastián Silva, pero luego se retractó a instancias del VAR.
Luego, viene la expulsión de Ayala por un duro planchazo sobre Diego Valencia -que advirtió el VAR- y con un hombre menos los nortinos se echaron muy atrás. Sin embargo, los franjeados no podían romper el cerco defensivo y así se fueron al descanso.
Para el complemento, la UC tenía la pelota, la hacía rotar de lado a lado, pero no podían anotar. Hasta que llegó el minuto 70. Falta de Pablo Cárdenas sobre Felipe Gutiérrez dentro del área y el juez no duda. Fernando Zampedri a los 72' marcó desde los doce pasos y los cruzados se ilusionaban.
Pasaban los minutos y el desnivel no llegaba, pero en la última, en los 90+4', Valencia peleó una pelota por derecha, sacó un tremendo centro y Zampedri en el corazón del área se elevó para de cabeza poner el 2-1. Pitazo final y un sufrido triunfo. Solo desazón en Cobresal.