EMOLTV

Lo que debe mejorar la "Roja" de cara al duelo ante Bolivia según los referentes y las dudas que surgen para el 11 titular

Tras el empate frente a Argentina, Chile ya se concentra en el próximo duelo en la Copa América.

15 de Junio de 2021 | 13:06 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Vidal dijo qué debe mejorar la "Roja".

Carlos Parra, ANFP
Atrás queda Argentina. El empate 1-1 pasa a la historia y la selección chilena ya se concentra en su próximo rival en la Copa América: Bolivia.

La "Roja" enfrentará este viernes al seleccionado altiplánico, que en su debut

De cara a ese encuentro, dos emblemas del elenco nacional sacaron la voz y dijeron lo que debe mejorar el equipo.

"Tenemos que tratar de atacar mejor. Por fuera, aprovechar los espacios. Con Argentina es difícil, un equipo al que siempre le gusta tener el balón", expresó Arturo Vidal.

Claudio Bravo también fue claro. "Hay cosas por mejorar. Debemos mejorar con el balón, tener más de calma, a lo mejor no ser tan directo. Sin balón, somos un equipo muy incómodo. Debemos mantenerlo y no bajar en momentos del partido la agresividad", sentenció.

De cara al encuentro del viernes ante Bolivia, ya asoman algunas dudas en el posible 11 titular.

Si Martín Lasarte mantiene la base del equipo que jugó ante Argentina, habrá que ver la condición física de algunos jugadores. Por ejemplo, Eduardo Vargas salió con molestias.

Carlos Palacios también evidenció problemas musculares. Además su rendimiento fue regular y podría salir del 11 para dar lugar a otro compañero. César Pinares o Ben Brereton asoman como alternativas.

Precisamente el delantero inglés entró a gran ritmo frente a la "Albiceleste". Dejó gratas sensaciones y podría pelear por un lugar en el próximo elenco estelar.

No está claro el motivo de la salida de Gary Medel. Si fue por decisión técnica para colocar a un futbolista más alto ante los ataques de Argentina en la recta final o si fue por un tema físico. Es otra de las interrogantes.

Antes del partido aparecía Francisco Sierralta como titular, pero presentó un problema muscular y quedó fuera de la convocatoria. Hoy se le harán exámenes y depende de los resultados se esperará para saber si pelea por un cupo en el 11 o Guillermo Maripán sigue firme tras mejorar su rendimiento.

El duelo de Chile frente a Bolivia será el viernes a las 17 horas en la ciudad de Cuiabá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol