EmolTV

La fuerte crítica de ex jugadora del PSG que respaldaría una de las razones de peso en la marcha de Endler

La portera chilena comunicó su salida del club parisino con una carta en que una frase llamó la atención.

16 de Junio de 2021 | 20:08 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Endler y Le Garrec.

Instagram
Christiane Endler se va del PSG y ya se habla del poderoso Lyon como su futuro destino. La chilena se marcha después de cuatro años y con el anhelado título de la Liga francesa en su vitrina.


Se despidió con una emotiva carta, en la que expuso sus razones. Una de ellas llama la atención: En una de sus frases deja ver la desigualdad que existiría en el elenco parisino.

"Es momento de buscar otro proyecto deportivo, donde pueda seguir sumando experiencia, donde pueda seguir creciendo, aprendiendo y donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual", expuso.

Sus palabras encuentran coincidencia en la fuerte crítica que hizo hace algunos días una ex jugadora del PSG. Habló de las diferencias que se hacen en el club entre los hombres y las mujeres.

La volante francesa, Léa Le Garrec, hoy capitana del FC Fleury 91, abordó la desigualdad que existe en la institución gala.

"A la directiva del PSG realmente no les importa lo que pase con las chicas. Hay una falta de consideración. No es un club familiar, es un club de negocios y creo que las chicas lo sienten y no obtienen el reconocimiento que merecen", lanzó la jugadora.

Siguió: "Han obtenidos resultados. Ganaron la Copa de Francia y ahora La liga. El problema es que la directiva tarda mucho en tomar decisiones sobre sus contratos, premios y en torno al club femenino. Hasta, repentinamente, se les pide que vaya a jugar a otros clubes.

Léa Le Garrec recordó un paso que ocurrió hace un tiempo cuando Kadidiatou Diani, una de las mejores jugadoras, estuvo a punto de dejar el PSG y partir precisamente al Lyon. Leonardo, director deportivo, reaccionó a tiempo.

"Eso fue una clara muestra de que hay que ir a la lucha para negociar, hay que esperar otra propuesta para que el club reaccione. Por ello hay chicas que están cansadas y decepcionadas y buscan su futuro en otra parte. Van finalmente donde muestren interés en ellas y realmente las quieran", sentenció.

Estas palabras coincidirían con la frase de Endler, donde argumenta que una de sus razones para dejar el PSG es buscar un club "donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores