EmolTV

Cómo Chile podría clasificar este lunes ante Uruguay y por qué son altas las chances de avanzar

Tras vencer a Bolivia, la "Roja" quedó muy bien posicionada para pasar a la próxima ronda de la Copa América.

19 de Junio de 2021 | 09:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
AP
Chile se acerca a los cuartos de final de la Copa América 2021. Luego de los dos primeros partidos, la opción de avanzar a la siguiente ronda es grande. Y la clasificación puede darse este lunes.

Tras empatar con Argentina (1-1) en el debut y vencer a Bolivia (1-0) en su segundo encuentro, la "Roja" enfrentará a Uruguay por la fecha 3 de la fase grupal.

El equipo de Martín Lasarte actualmente tiene 4 puntos, lidera junto a Argentina y podría abrochar el lunes el paso a cuartos. ¿Cómo?

Si Chile derrota o empata con Uruguay, de inmediato clasificará, aún con un partido más por jugar (el jueves frente a Paraguay).

Como avanzan cuatro de los cinco en cada zona, de ganar, la "Roja" sumaría 7 puntos y ya no podría ser alcanzada ni por Uruguay ni por Bolivia.

Ahora, si empata, totalizaría 5 puntos y como en la fecha siguiente chocan Uruguay y Bolivia, ya sólo uno de ellos podría pasarla, por ello, a lo más terminaría cuarta con el último boleto a la otra instancia.

Ahora en caso de perder con los "charrúas", igualmente las opciones de pasar a cuartos son grandes para el seleccionado nacional. ¿Por qué?

Porque Bolivia es colista y le quedan dos encuentros muy duros por delante. El lunes estará libre y luego enfrentará a Uruguay (jueves) y Argentina (lunes 28).

Entonces, si Chile pierde con el equipo de Óscar Washington Tabárez, igualmente la posibilidad de que termine último la fase grupal parece difícil.

Para ser colista, el equipo de Lasarte también tendría que caer con Paraguay y así no sumar más unidades, mientras que Bolivia debería cosechar a lo menos 4 unidades entre Uruguay y Argentina (se vería la diferencia de goles).

¿Qué le queda a la escuadra nacional? El lunes contra Uruguay (fecha 3) y el jueves ante Paraguay (fecha 4). En la fecha 5, la última, queda libre.

El panorama está a favor de la "Roja". La posibilidad de avanzar a cuartos es favorable.

Así está ahora el Grupo A



Las fechas que quedan




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores