EmolTV

"Rickypeddia", el desconocido videísta de la "Roja" que encontró a Ben Brereton: La historia de cómo lo halló

Ricardo García supo el año pasado de la existencia del atacante.

20 de Junio de 2021 | 09:28 | Emol
La historia de Ben Brereton, sus raíces chilenas y por qué puede jugar por la "Roja" ya es un tema conocido. Pero ¿Cómo se descubrió al delantero que acaba de darle tres puntos a la selección nacional en la Copa América? El hallazgo tiene un nombre: Ricardo García, videísta y scout de bajísimo perfil que dio con "Big Ben" a mediados de 2020, según cuenta El Mercurio.

Su apodo es "Rickypeddia", por una cuenta de Twitter que maneja. Cristián Leiva, hoy técnico de Iquique, fue testigo del arribo y del método de García: "A él lo reclutó Beccacece en 2014, después del Mundial. Ricardo se acercó. Antes trabajaba en el aeropuerto, pero tenía una página web: futbolistas chilenos en el extranjero". Cada vez que aparece una nómina oficial de selecciones extranjeras, infantiles y juveniles, las revisa una por una. Si aparece un apellido latino, un Soto o un Pérez, va y comienza a chequear.


¿Cuándo y cómo encontró a "Big Ben"? "Fue a mediados del año pasado, en junio más o menos, en plena pandemia. Un conocido de Ricardo que jugaba fútbol y vivía en Inglaterra le pasó el dato", señalan en Pinto Durán. El "datero" vive hoy en Suecia, país donde García ayudó a empujar la formación de un club: Sangre Chilena F.C., con sede en Estocolmo.

Más información en este link
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores