EMOLTV

En medio del incendio por el caso peluquero, Chile enfrenta este lunes a Uruguay... Probables formaciones y a qué hora se juega

La "Roja" no ha podido tener los entrenamientos que esperaba en la previa.

21 de Junio de 2021 | 08:29 | Emol
imagen
Se suponía que el sábado en la tarde el técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, probaría lo que sería el once titular para enfrentar a Uruguay este lunes por Copa América.

Pero el "incendio" por el caso peluquero trastocó la planificación y ese día sólo hubo un trabajo en gimnasio. "Estábamos a la espera de los PCR negativos", expresó el capitán Claudio Bravo, explicando el cambio en la rutina.



Por lo mismo al DT se le ha complicado el armar el equipo que enviará a la cancha, aunque ayer dio algunas luces y entre las pruebas ha estado el jugar una línea de tres en el fondo, pensando en el poderío ofensivo de los charrúas con Luis Suárez y Edinson Cavani.

Así también le pelearía con Mauricio Isla y Eugenio Mena por fuera a los carrileros uruguayos. El damnificado en este esquema sería Jean Meneses.

Así la "Roja" formaría con: Claudio Bravo, Francisco Sierralta ,Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Eugenio Mena, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas y Ben Brereton.

La otra alternativa que maneja "Machete" es ir con el mismo contingente que venció a Bolivia.

¿Y Uruguay? En Montevideo están preocupados por la falta de gol y el bajón que ha tenido su selección. Por lo mismo habría cambios. Se prevé el ingreso de Giorgian De Arrascaeta y Matías Vecino en lugar de Rodrigo Bentancur y de Lucas Torreira.

Así, los charrúas jugarían con Fernando Muslera en el arco; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña en la retaguardia; Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz y Giorgian de Arrascaeta en el mediocampo junto a Edinson Cavani y Luis Suárez en la ofensiva.

El duelo está programado a las 17:00 horas de Chile y corresponde al Grupo A de la Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?