EmolTV

Lasarte es categórico por el estado de Vidal: "Está fuera de forma, él lo sabe"

El técnico analizó el empate entre Chile y Uruguay.

21 de Junio de 2021 | 19:39 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
Este lunes Chile empató 1-1 con Uruguay y clasificó a los cuartos de final de la Copa América. Y tras esta igualdad, Martín Lasarte, técnico de la "Roja", analizó el compromiso.

"Estuvimos mejor en el primer tiempo. Hasta el gol, me dio la impresión que el equipo se soltó antes. Tomando en cuenta las lesiones, el cansancio físico, con jugadores en puestos que no conocen... Uruguay tiene un grandísimo plantel, no es malo el empate. Lógicamente nos hubiese gustado ganar", sostuvo el DT.

Asimismo, "Machete" agregó que "lo más importante para un conductor es la gestión grupal. Más que el numerito, la táctica, la estrategia. Es muy importante. Nos vamos muy satisfechos. Hicimos un grandísimo esfuerzo. Terminamos con diez, con muchos chicos, con jugadores muy cansados".

"Yo creo que si algo que tiene Uruguay, es un porcentaje de efectividad muy alto en el balón parado. Lo hablamos. Nos han hecho solo goles de balón parado", añadió

Sobre la condición física de Arturo Vidal, el técnico señaló que "Vidal estuvo lesionado, terminó su liga lesionado en Italia. En Chile tuvo coronavirus. No entrenó, está fuera de forma. Él lo sabe. Hasta que aguantó, hizo un gran partido. Hacer un cambio de Maripán por Roco nos quitó la posibilidad de manejar mejor los cambios".

De cara al duelo ante Paraguay del jueves, Lasarte dijo que "todavía no tenemos resuelto lo que vamos a hacer contra Paraguay. En el caso de Luciano Arriagada vinimos con una mixtura, jugadores experimentados con otros novatos. Fue muy gráfico hoy. El propio Arturo Vidal o Charles Aránguiz marcando pauta. Lo habíamos tenido en los microciclos y nos sorprendió gratamente. Tiene las características que nos gusta. Estuvo a punto de convertir".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores