EmolTV

Cuál es el "punto débil" de Chile en la "era Lasarte" y que ha sido protagonista en todos los goles que ha sufrido la "Roja"

La "Roja" ha sufrido con las pelotas detenidas.

22 de Junio de 2021 | 23:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
Desde que llegó Martín Lasarte a la selección chilena, la "Roja" ha disputado seis partidos: Un amistoso ante Bolivia, dos duelos de Clasificatorias y tres por Copa América.

Y si bien hay una serie de mejoras y aspectos para destacar en el equipo de "Machete", hay un punto "débil" que incluso el propio DT lo mencionó tras el empate de este lunes ante Uruguay: Las pelotas detenidas.

En los seis encuentros jugados en la "era Lasarte", el cuadro nacional ha recibido cinco goles y todos llegaron desde una pelota parada.

En el amistoso de marzo ante Bolivia, Marcelo Martins le ganó a todos por aire y convirtió de cabeza. En Clasificatorias, la historia fue distinta y la misma Bolivia y Argentina le anotaron de penal a Chile.

Ya en la Copa América, contra Argentina la selección sufrió un golazo de tiro libre de Lionel Messi y este lunes ante Uruguay el gol del empate llegó tras una desatención en un tiro de esquina.

Una de las fórmulas que ha utilizado Lasarte para fortalecer el juego de Chile en las pelotas detenidas ha sido la inclusión de defensas centrales altos como Guillermo Maripán (1,94 mts) y Francisco Sierralta (1,93 mts).

Si bien ha funcionado por largos pasajes de los partidos (de hecho, ante Uruguay, Maripán y Sierralta ganaron casi todos los duelos aéreos), han existido desatenciones que costaron goles.

Por ejemplo, en el gol "charrúa", le ganaron el cabezazo a Gary Medel y luego Arturo Vidal no alcanzó a reaccionar ante la presión de Luis Suárez y terminó marcando un autogol.

Otro ejemplo es el caso de los penales cometidos por Maripán. La mano ante Bolivia parece ser más mala suerte que otra cosa, pero la infracción del defensa sobre Lautaro Martínez en Clasificatorias parecía evitable.

De todas formas, cabe destacar que la "era Lasarte" lleva poco y la zaga, más allá de algunos errores, está afirmándose bastante. Las dos "torres" dan muchas alternativas y el "Pitbull" sigue a un alto nivel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores