EMOLTV

Ya se han bajado 15 jugadores, incluido Garin: Por qué no está siendo tan atractivo para los tenistas ir a los JJ.OO.

Rafael Nadal y Dominic Thiem, entre otros, tampoco irán a Tokio.

22 de Junio de 2021 | 13:19 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Este lunes explotó una "bomba" en el tenis chileno. Cristian Garin (20°) sorprendió y anunció que no disputará los Juegos Olímpicos de Tokio. Una decisión que no pasó inadvertida y que causó molestia en el Comité Olímpico y en la Federación de Tenis de Chile.

Si bien es cierto que sorprendió, la decisión de "Gago" está muy lejos de ser un caso aislado en el mundo del tenis de cara a los JJ.OO.

Quince jugadores -entre ellos Rafael Nadal y Dominic Thiem- se han bajado en las últimas semanas y día a día se van conociendo a más tenistas que no quieren participar de la cita olímpica.

A raíz de esta masiva renuncia de jugadores, ¿por qué no está siendo lo suficientemente atractivo para los tenistas ir a Japón? Hay una serie de razones.

La pandemia y sus restricciones son un argumento fuerte. Ir a Tokio implica un largo viaje en el que hay que llegar con días de anticipación para someterse a una estricta burbuja sanitaria. Por la situación sanitaria, no serán unos Juegos Olímpicos normales y los deportistas no podrán vivir al 100% esa experiencia.

Además, en cuanto a lo deportivo, este certamen no entrega puntos para el ranking ATP, como ocurría en ediciones anteriores. Esto es un factor importante para los jugadores, sobre todo considerando que el último año y medio la pandemia hizo que afectara bastante la clasificación de algunos tenistas (debido al congelamiento del escalafón).

En esa misma línea, al ir a Tokio (el cuadro de tenis se disputa entre el 24 y 30 de julio), se pierden algunas semanas de competencia en el circuito ATP.

¿Qué torneos se juegan antes y durante los JJ.OO? Del 12 al 18 de julio se disputará el ATP 500 de Hamburgo y los ATP 250 de Newport y Bastad.

También, del 19 al 25 de ese mes, se jugarán los ATP 250 de Los Cabos, Gstaad y Umag y del 26 de julio al 01 de agosto, se disputarán los ATP 250 de Atlanta y Kitzbuhel.

Jugadores que se han bajado


Rafael Nadal (3°)
Dominic Thiem (5°)
Roberto Bautista (10°)
Denis Shapovalov (12°)
Casper Ruud (14°)
Cristian Garin (20°)
Grigor Dimitrov (21°)
Reilly Opelka (32°)
John Isner (33°)
Dusan Lajovic (41°)
Adrian Mannarino (42°)
Benoit Paire (46°)
Federico Delbonis (48°)
Richard Gasquet (55°)
Guido Pella (59°)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?