EmolTV

Lasarte culpa al "cansancio", a la falta de algunos titulares y es categórico tras la derrota: "Fue el peor partido de Chile en mi mandato"

El técnico analizó la dura derrota de la "Roja" ante Paraguay.

24 de Junio de 2021 | 23:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
Reuters
Este jueves Chile cayó por 2-0 ante Paraguay dejando, en la previa de los cuartos de final, una pobre imagen en su último partido de la fase de grupos de la Copa América.

Tras este compromiso, el técnico Martín Lasarte habló en conferencia de prensa y analizó la derrota de la "Roja": "El equipo no se le vio con la chispa que habitualmente tiene. Paraguay es un equipo muy físico, que se reagrupaba muy rápido. A nosotros nos costaba tener el balón, lo que más siente el equipo. No nos sentimos cómodos. Posiblemente haya habido una cuota de cansancio que ya habíamos visto en el partido anterior".

"Nosotros pensamos que Paraguay iba a jugar de otra manera. La verdad es esa. Pero no creo que ello haya sido el problema. Vi a una Paraguay muy intensa. Tengo que felicitar a Eduardo (Berizzo) y su gente. Tenía muy claro todo, muy simple. Eso en el fútbol es una cuota importante", añadió "Machete".

Asimismo, el entrenador fue categórico: "Fue el peor partido de Chile en mi mandato (...) Dejamos la peor imagen desde ese lugar (la generación de situaciones de gol). Pero nos faltaron tres titulares. Maripán, Pulgar, Alexis. Me parece que es mucho para un equipo en transición".

Al ser consultado sobre un supuesto penal que el árbitro no cobró en favor de Chile, Lasarte dijo que "soy de los que piensa que el VAR es para tener claro el panorama, tengo que darle la derecha al árbitro. Vio algo que yo no volví a ver. A mí me dio la sensación de penal, pero no puedo decir mucho más".

Por otro lado, se refirió a la situación de Alexis Sánchez: "Es una cuestión médica, de recuperación. Alexis se viene recuperando bien. Pero no es una cuestión de milagros. Cuando lleguemos a Santiago vamos a ver en qué situación está".

Por último, habló sobre lo que se viene en los cuartos de final la próxima semana: "Nuestra consigna es que el equipo recupere frescura, chispa. Hoy algunos papeles parece que se olvidaron. Eso en el fútbol ocurre".

¿Jugar con Brasil? "Siempre que te toca el local en un campeonato de estas características, da la sensación que es el favorito. Brasil es el favorito. Lo ha demostrado. Todos los colegas están en la misma. Ninguno lo quiere enfrentar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores