EmolTV

Los importantes desafíos que vienen para la "Roja" femenina tras los JJ.OO.

La selección chilena quedó eliminada en la fase grupal y ahora debe dar vuelta la página.

27 de Julio de 2021 | 14:36 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Toca pensar en lo que viene.

David Alarcón, El Mercurio
Los Juegos Olímpicos son historia para la selección chilena femenina de fútbol. La historia pudo ser distinta, pero una increíble jugada lo impidió.

La "Roja" se va de Tokio con tres derrotas, la última ante Japón por la mínima este martes, pero peleando hasta el final con sus rivales. Ahora toca dar vuelta la página.

¿Y qué viene para el elenco nacional tras la cita de cinco anillos?

Toca preparar un nuevo desafío. El próximo año es la Copa América y allí estarán en juego los boletos al Mundial adulto de 2023, a disputarse en Australia y Nueva Zelanda.

La "Roja" tendrá que pelear por un cupo, tal como lo hizo en 2018 cuando fue subcampeón del certamen continental y clasificó al Mundial de Francia 2019.

La Copa América del próximo año dará tres pasajes directos a la cita planetaria de 2024 y dos al repechaje. El evento tendrá 10 países en competencia y aún no tiene sede.

Además, definirá quienes irán a los Juegos Panamericanos 2023, donde Chile ya tiene un cupo garantizado por ser anfitrión.

La Copa América del próximo año arranca el 08 de julio, por ende, ahora la selección nacional comenzará el proceso de preparación con distintos amistosos.

El Mundial de Australia-Nueva Zelanda contará con la presencia por primera vez de 32 selecciones, aumentando el número de 24 que estuvieron en Francia hace dos años.

Si Chile llegase a clasificar a esa cita, el 2023 tendría el evento planetario y los Panamericanos, que comienzan en octubre.

Importantes desafíos por delante para un equipo que ya ha demostrado que la historia está para reescribirla.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores