EmolTV

Nadal escoge al tenista perfecto y explica qué es lo que más lo asombra del juego de Federer

El hispano también se refirió a sus sesiones de yoga y a su pasión por el golf.

17 de Octubre de 2021 | 11:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Reuters
Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia. Uno de sus grandes rivales ha sido Novak Djokovic, actual número uno del mundo.

En entrevista con el medio japonés Number Weh, el hispano llenó de elogios a "Nole".


"Es el tenista perfecto, no tiene puntos débiles. Aunque juegue sobre polvo de ladrillo, en cemento o césped, es capaz de ganar. Este año fue increíblemente sólido. Incluso en días donde las cosas no parecen salirle como quiere, tienes la sensación de que terminará ganando", expresó.

"Rafa" también tuvo palabras Roger Federer, el otro integrante del "Big Three".

"El también es un jugador perfecto. La modernidad de su estilo de juego es asombrosa. Es muy difícil para sus rivales predecirlo por la diversidad de maneras con las que puede luchar", aseguró.

A Nadal, además, le preguntaron sobre su temperamento. No suele perder el control, ni siquiera en los malos momentos.

"Cuando estás en una pista, es importante controlar tus emociones. En mi caso, practico yoga y meditación para poder controlar mis emociones cuando esté jugando. Siempre hay que entrar a pista con un sentimiento positivo. Es importante mantener la confianza, incluso cuando las condiciones no son las ideales", afirmó.

"A mí me gusta competir, pero siempre me controlo en la pista. Nunca he perdido los nervios ni he roto una raqueta. Nunca me he comportado como un loco. Mi filosofía es no rendirme nunca en los deportes. Me sucede igual cuando juego al golf o a fútbol con mis amigos", agregó.

El español reveló que le dedica la mayor tiempo de su libre al golf. Se le ha visto compitiendo en torneos a buen nivel.

"Suelo ver golf en la televisión. A veces, me siento en el sofá y me da la madrugada. Me suelo acostar tarde cuando veo golf, pero al menos, que pueda dormir 5 horas. Es un pasatiempo saludable, más que ir a tomar algo por ahí", comentó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores