EMOLTV

Fierro contó notable anécdota con Humberto Suazo y explicó por qué prefiere a Borghi por sobre Bielsa

El retirado futbolista también habló de la final de la Copa Sudamericana 2006 que perdió con Colo Colo.

20 de Octubre de 2021 | 22:44 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Gonzalo Fierro.

Luis Quinteros Muñoz (El Mercurio)
Gonzalo Fierro formó parte del Colo Colo tetracampeón de 2006 y 2007. En ese equipo coincidió con Humberto Suazo.

El "Chupete" anotó goles hasta el hartazgo. Fierro recordó una anécdota del goleador y el técnico Claudio Borghi.


"Borghi dejaba tomar bebida a Chupete Suazo. Él no tomaba agua, tenía su vasito de coca-cola ahí y tomaba. Una vez el doctor lo vio tomando y fue donde Borghi: ‘Claudio, cómo Humberto está tomando bebida, que se hidrate con agua’. Y el Bichi le responde: 'Qué le voy a decir, después entra y hace tres goles, déjalo que tome bebida. Mientras rinda todo bien'", expresó el ex futbolista de Flamengo en entrevista con "Sabor a Gol" de TNT Sports.

Ese Colo Colo se impuso a nivel nacional y estuvo muy cerca de la gloria continental, pero perdió la final de la Copa Sudamericana con Pachuca en 2006.

"La final de la Sudamericana fue el partido más triste que he tenido en mi vida. Hasta el día de hoy me duele, nunca más lo he vuelto a ver. Es el partido más amargo en el que he estado. Podría haber sido mi único título internacional", contó Fierro.

Fierro fue mundialista con la selección. Fue a Sudáfrica 2010, lo dirigió Marcelo Bielsa. Le pidieron escoger entre el "Loco" y Borghi.

"Elijo a Borghi por sobre Bielsa porque generó más apego y crecí mucho con él. Fue el mejor momento de mi carrera. Si necesitabas un consejo te lo daba (...) Borghi ha sido el único técnico que ha tenido a todo el plantel contento, algo que en otros clubes no vi. Los dos me entregaron mucho pero me quedo con Claudio", comentó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?