EMOLTV

Coquimbo gana al Vial con un gran Paredes, se corona en la B y vuelve a Primera: Repasa los goles

El cuadro "Pirata" es el nuevo monarca del ascenso.

13 de Noviembre de 2021 | 20:12 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Twitter Coquimbo
Festeja todo Coquimbo. Y no es para menos. El cuadro "Pirata" respondió a su condición de favorito y se quedó con el campeonato de la B. Vuelven a Primera tras una temporada en el ascenso.

Los dirigidos por Héctor Tapia vencieron 2-1 a Fernández Vial en el Ester Roa y llegaron a 55 puntos. Se quedan con la punta y el primer cupo a la División de Honor.

Nombres como Matías Cano, Jean Beausejour, Luca Pontigo, Fernando Manríquez, Sergio Felipe o Benjamín Vidal hicieron un partidazo. Pero el que se robó las miradas fue Esteban Paredes.

El ex Colo Colo pareció no tener 40 años y fue la punta de la lanza del ataque coquimbano con un esfuerzo físico encomiable. Más elogiable aún cuando el partido no comenzó nada bien para el "Pirata".

Kevin Harbottle a los 37' con un golazo puso la ventaja para el local y se le hacía cuesta arriba a Coquimbo. A esa altura debía definir al campeón con Copiapó, que ganaba y lo igualaba en puntaje.

Pero nada de eso pasó. Apareció Paredes a los 74' dentro del área y con un zurdazo a colocar no perdonó. Ya era una fiesta.

El 2-1 de Leandro Gárate a los 90+2' fue solo el detonante de una algarabía mayor. Coquimbo vuelve a Primera y más que merecidamente.

Mira los goles de Coquimbo y los festejos

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores