EmolTV

José "Pancora" Velásquez, el boxeador quellonino que estuvo cerca de hacer historia para Chile

El deportista nacional hablará de su historia este jueves en Agenda Deportes de EmolTV.

25 de Noviembre de 2021 | 12:40 | Emol
El viernes por la noche, madrugada del sábado 21 de noviembre, el boxeo chileno estuvo volcado en la pelea de José "Pancora" Velásquez.

El deportista nacido en Quellón buscó hacer historia. Peleó por dos títulos mundiales en una misma noche, sin embargo, no logró vencer al monarca, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev.

Tras los 12 asaltos, el actual monarca se quedó con la victoria por decisión unánime y retuvo los títulos mundiales de la categoría supergallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo).



Pero el chileno dio batalla e incluso ganó el séptimo round. Bastante, sabiendo que solo días antes del combate se enteró que estaba la opción de conseguir el mayor logro de su carrera.

"Creo que los 2 primeros hasta el tercero le tuve un poco de respeto parar ver qué es lo que tenía y en realidad siento que el campeón no era tanto. Siento que buscó sus recursos de boxeador olímpico, arrancó harto y con mis manos sentí que le hice harto daño. Hizo una pelea a su estilo: tratar de proteger los dos cinturones yo hice lo que pude en tan poco tiempo", dijo luego el púgil.

La carrera de este boxeador chileno no ha estado exenta de problemas y tropiezos. Se ha sentido estafado y varias veces ha estado cerca de colgar los guantes, pese a que hoy es el boxeador chileno más laureado, "porque estoy en las 5 organizaciones dentro de los 15 mejores", dice.

Después del combate por el doble título, los especialistas le auguran un muy buen futuro próximo a "Pancora", que también se ilusiona.

De esto, su sacrificada historia, sus días de carpintero y cómo puede llevar su carrera, hablará este jueves Velásquez en Agenda Deportes de EmolTV, a partir de las 17:00 horas.

Puedes dejar tus preguntas y comentarios y te leemos durante el programa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores