EMOLTV

Valbuena, víctima de chantaje, dispara contra la Federación francesa y sorprende con frase sobre Benzema

Benzema fue condenado a un año de cárcel con suspensión de pena y se le impuso una millonaria multa por el intento de extorsón.

25 de Noviembre de 2021 | 19:54 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Benzema y Valbuena.

Reuters
Karim Benzema fue declarado cómplice en el intento de chantaje a su ex compañero, Mathieu Valbuena, por un video sexual.

El Tribunal de Versalles le impuso al delantero del Real Madrid una pena de prisión condicional por un año y una multa de 75 mil euros. Los hechos ocurrieron en 2015, cuando ambos jugaban para la selección francesa.


Valbuena habló luego de que se conociera la condena de Benzema. Lamentó el poco apoyo de la Federación francesa.

"Me sorprendió mucho, aunque nada me sorprende en este entorno, el muy poco apoyo de la selección de Francia, se lamenta”, declaró el actual futbolista del Olympiakos de Grecia.

"Y el señor Le Graët (Presidente de la FFF)... Cuando estuve en la buena época de la selección francesa, me lamía los botines. En cambio, cuando desaparecí del radar, se convirtió en el señor fantasma. Quizás perdió mi número", añadió.

Valbuena dijo que ha sido un proceso difícil para él: "Es una pena, porque soy víctima de todo esto. Es la verdad, aunque haya gente que pueda dudarlo. Lo que sucedió me costó uno o dos años en la selección francesa".

Le preguntaron si creía que Benzema debía dejar de ser convocado a la selección gala. Su respuesta fue clara.

"Lo deportivo ha sido siempre la prioridad en mi carrera. Cuando llegas a lo más alto de la selección, que es como un premio, desaparecer así es complicado. Hoy, la selección de Francia necesita a sus mejores jugadores. Nunca he mezclado este asunto y el fútbol con Karim Benzema", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?