EmolTV

Con Paulo Díaz de titular, River vapuleó a Racing y se proclamó campeón de Argentina... Mira los goles y los festejos

El central chileno cierra una gran temporada. Gabriel Arias fue titular en la "Academia".

25 de Noviembre de 2021 | 23:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AP
Con Paulo Díaz todo el partido en cancha, River Plate goleó 4-0 a Racing y se consagró campeón del fútbol argentino a tres fechas del final.

La victoria lo dejó con 52 puntos. Defensa y Justica y Talleres, que tienen 40, ya no lo pueden alcanzar.



A River le bastaba con un empate ante Racing, que tuvo a Gabriel Arias de titular, pero dio una exhibición en el Monumental de Núñez.

Agustín Palavecino (32'), Julián Álvarez (48') y Brian Romero (68' y 78') anotaron para el "Millonario".

Para Paulo Díaz, que llegó en 2019 en River, es su tercer título con la "Banda Sangre". También tiene una Supercopa de Argentina y una Copa Argentina.

Esta temporada ha sido consagratoria para el defensor de la selección chilena en River. Se ganó el puesto de titular, sumó 38 partidos entre todas las competencias y recibió varios elogios. Habló al final del partido.

"La verdad es que estoy muy contento por cómo se dio. Obviamente, uno quiere ganar y ganar bien. Lo conseguimos, veníamos con muchos partidos con varios goles. Es el premio de todo lo que hicimos en el año", declaró.

"Fuimos muy contundentes el último tiempo, hicimos muchos goles, con una amplia diferencia en el juego. Esto es fruto del trabajo que se hace todo el año", agregó.

A Díaz se le consultó por su futuro y por la selección. "Uno tiene el sueño de clasificar a la selección al Mundial y vamos paso a paso. Estando acá o estando en cualquier parte, hoy disfruto lo que es River", fue su respuesta.


River festeja, pero también hay incertidumbre. Podrían ser los últimos partidos de Marcelo Gallardo. El exitoso entrenador ha sido vinculado con la selección uruguaya.

Mira los goles y los festejos

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores