EmolTV

Todo mal para Colo Colo: Perdió con Antofagasta en un duelo que terminó con incidentes

Los albos debían ganar y esperar que la Católica perdiera para forzar un duelo de definición por el título.

04 de Diciembre de 2021 | 20:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
Colo Colo tenía una mínima opción en la última fecha para seguir en carrera por el Campeonato. Debía ganarle a Antofagasta y esperar que la Universidad Católica perdiera con Everton para forzar un partido de definición por el título. Pero nada de eso ocurrió. El "Cacique" cayó 1-0 en un accidentado en el Calvo y Bascuñán.

Con la derrota, los albos quedaron en el segundo lugar con 62 puntos, a seis del campeón UC. A principios de año, tras salvarse del descenso, la dirigencia puso como objetivo clasificar a torneos internaciones. El cuadro de Gustavo Quinteros cumplió con lo exigido y jugando muy buen fútbol por momentos. Sin embargo, ahora hay pura amargura. El "Cacique" llegó a tener una ventaja de cinco puntos en la cima tras ganarle el clásico a los cruzados, pero luego vino el caos provocado por el covid-19 y el equipo nunca volvió a ser el mismo. Perdió la chispa y el foco.


El partido ante Antofagasta comenzó muy mal. Matías Zaldivia se equivocó y le cobraron una mano penal que Tobías Figueroa cambió por gol cuando apenas iban cinco minutos.

Colo Colo se fue con todo. Presionó y arrinconó a Antofagasta. A los 21' parecía que conseguía el empate por medio de Carlo Villanueva, pero se cobró posición de adelanto de Pablo Solari. Los hinchas, que ya habían provocado incidentes en la previa del encuentro, saltaron a la cancha y los jugadores tuvieron que pedirles que se calmaran.

A los 41' el "Cacique" sufrió otro golpe. Omar Carabalí salió lejos de su arco a cortar un avance de Antofagasta, pero llegó tarde y golpeó a Tobías Figueroa. Fue expulsado. Poco antes de irse al descanso, a Colo Colo le volvieron a anular un tanto por posición de adelanto.

El elenco albo siguió siendo dueño de la pelota en la segunda mitad. Antofagasta le cedió completamente la iniciativa. Pero parecía no ser la tarde de Colo Colo. Pablo Solari y Matías Zaldivia reventaron los palos, mientras que Iván Morales y César Fuentes le erraron al arco en muy buena posición. En los últimos tres encuentros del Torneo, los albos no pudieron anotar ni un solo gol.

Morales salió llorando del campo. También hubo lágrimas del joven Joan Cruz. El duelo terminó con asientos volando en el sector de la barra de Colo Colo y con fanáticos saltando al campo. A los albos se les escapó un título de manera increíble.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores