EmolTV

Miguel Ramírez se suma a la lista de DTs que no seguirán: El panorama en la banca de cada club tras el fin del Torneo

Los equipos ya planifican el 2022.

06 de Diciembre de 2021 | 20:44 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Miguel Ramírez, Cristian Paulucci, Cristian Romero y Patricio Graff.

Agencias/Emol
Se acabó el Torneo Nacional 2021 y los clubes ya afinan la temporada que viene. Todo parte por la banca. ¿Qué DTs siguen? ¿Quiénes se van? ¿Algunos ya suenan?

En las últimas hora ya se informaron las salidas de Pablo Sánchez (Audax), Patricio Graff (Palestino) y Roberto Sensini (Everton).

Aquí el panorama uno a uno de cada club con miras a la temporada que viene...

Universidad Católica (1°): El campeón debe definir la continuidad de Cristian Paulucci. Su contrato era hasta final de temporada y ambas partes se reunirán para zanjar si sigue o no.

Colo Colo (2°): Gustavo Quinteros renovó en octubre pasado, cuando el Cacique era líder. Firmó un nuevo contrato hasta fines de 2022 y con la opción de extenderlo un año más.

Audax Italiano (3°): Pablo Sánchez no sigue en el club, pese a conseguir la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Su salida pasa porque "sus objetivos no van en la misma línea del club", según dijo el DT.

Unión La Calera (4°): Francisco Meneghini volvió al elenco cementero a mitad de año y se mantendría en la institución para el 2022 con la Copa Sudamericana como uno de los objetivos.

Unión Española (5°): César Bravo continúa. Hace sólo unos días fue ratificado para la próxima temporada.

Antofagasta (6°): Diego Reveco asumió como interino a principios de octubre y logró un cupo a la Sudamericana. Seguiría.

Ñublense (7°): La continuidad de Jaime García se da por hecho. Tras ascender, hizo una gran campaña y metió al equipo en la Sudamericana.

Palestino (8°): Patricio Graff se va. Los árabes quedaron sin copas internacionales y el vínculo del DT no fue renovado. Suena Ronald Fuentes.

Cobresal (9°): Gustavo Huerta es un emblema de la banca minera. Está desde 2017 y aunque no se ha pronunciado por su futuro, se dice que tendría una oferta para tomar el proyecto que quiere armar Cobreloa.

La Serena (10°): Se anticipa que seguirá Ivo Basay, quien asumió en septiembre por Miguel Ponce.

Universidad de Chile (11°): Es casi un hecho que Cristián Romero no sigue. Llegó como interino y más allá de lograr la permanencia, no obtuvo resultados. Hace unos meses sonó el uruguayo Pablo Repetto.

Everton (12°): Se va Roberto Sensini. El conjunto viñamarino anunció que no continúa por mutuo acuerdo. Han sonado Pablo Sánchez y Juan José Ribera para reemplazarlo.

O'Higgins (13°): El club de Rancagua anunció este lunes que Miguel Ramírez no continuará. Asumió en agosto y terminó coqueteando con el descenso, pero los celestes se salvaron.

Melipilla (14°): Cristián Arán salvó al club del descenso y seguiría.

Curicó (15°): El elenco tortero jugará la promoción y luego se resolverá el futuro de Damián Muñoz.

Huachipato (16°): Mario Salas llegó en la recta final y levantó al equipo, sin embargo, no alcanzó para zafar del descenso. Según TNT Sports, seguiría para intentar el ascenso el próximo año.

Wanderers (17°): Tras el descenso, Jorge Garcés tomó el mando y será el técnico en la B el 2022.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores