EMOLTV

Montecinos habla de la opción de jugar en la Colombia de Rueda, destaca el "ángel" de Brereton y revela diálogo con figura de Perú

El jugador de Audax también se refirió a la posibilidad de jugar en el extranjero.

07 de Diciembre de 2021 | 17:53 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Montecinos en el duelo contra Perú por Clasificatorias.

Agencias/Emol
Joaquín Montecinos ha sido una de las revelaciones de este 2021. El futbolista ha sido figura en Audax Italiano y se ganó un lugar en la selección chilena.

Pero antes de llegar a la "Roja", Montecinos pudo jugar para Colombia. Nació en Barranquilla y Reinaldo Rueda, DT de los cafetaleros, mostró interés por él.


"Si Chile no me llamaba por ningún motivo a la selección, iba a Colombia. Pero de lo contrario no iba. Si me dan a elegir entre los dos, voy por Chile (...) Pero, si veía que no me llamaba Chile y no había chances de jugar por La Roja, tenía que tomar una decisión", expresó en entrevista con el programa "Sabor a Gol" de TNT Sports.

Su debut con la selección chilena lo hizo frente a Perú en Lima. Entró en el segundo tiempo y dejó buenas sensaciones pese a la derrota. Luis Advíncula, figura del cuadro incaico, se acercó a hablarle.

"Va a ser un recuerdo imborrable en mi carrera. Poder cumplir y pasándome a Advíncula, es muy lindo. Advíncula es una máquina, me felicitó por lo que había hecho en ese partido. Me dijo que no todos pueden pasárselo: 'te felicito, chileno'", contó Montecinos.

El hijo de Cristian "Pelado" Montecinos también tuvo palabras para Ben Brereton, su compañero en la "Roja". "Dejó la vara altísima. Es alguien que entró al corazón de todos. Fue inteligente, se bancó venir donde nadie lo conocía, y estar con una generación imponente. No sabía ni español, imagínate las primeras semanas. Tiene un ángel. Está tocado con la varita, así que hay que disfrutarlo no más", comentó.

Por último, Joaquín Montecinos habló de su futuro. Ha sido vinculado a clubes del exterior y es probable que cambie de equipo el próximo año.

"Si me llaman de Europa me voy de una. Me encanta la Premier League, aunque sé que es difícil. Pero España, quizás. Jugar en Europa sería muy lindo, pero sino emigrar a un club que me dé la oportunidad de seguir proyectando mi carrera. México y Colombia también son una opción, tienen grandes clubes y ligas competitivas", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?