EMOLTV

Lasarte se muestra "satisfecho" tras empate de Chile ante México, destaca al "Zanahoria" Pérez y dice qué fue lo que más le gustó

El DT también adelantó el próximo amistoso.

09 de Diciembre de 2021 | 07:19 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
Durante la madrugada de este jueves, la selección chilena jugó su primer amistoso de la gira por Estados Unidos y rescató un interesante empate 2-2 ante México.

El elenco nacional, que tuvo como goleadores a Iván Morales y Pablo Parra, mostró buenos rendimientos individuales y el técnico Martín Lasarte quedó conforme con lo hecho.

El DT chileno comenzó elogiando a Sebastián Pérez: "No me gustaría hacer una valoración individual, pero Sebastián estuvo bien".

Asimismo, señaló qué fue lo que más rescató del encuentro: "Nosotros vinimos a buscar minutos y oportunidades, ver qué tenemos y qué podemos dar. Estoy muy contento, vi una actitud y una intensidad poco común para un partido de estas características. No lo tomaron como un amistoso".

"Y nos vamos satisfechos, porque logramos recuperarnos dos veces. Sobre todo en la segunda parte, porque en esos primeros 30 minutos fue donde peor estuvimos", añadió.

¿Cómo vio a los laterales? "Me encantaría poder trabajar más, pero solo tenemos tres días antes de los partidos. Trajimos dos laterales derechos jóvenes y tuvieron su oportunidad, es importante. Pero tenemos que seguir buscando jugadores dúctiles en todas las facetas".

De cara al partido contra El Salvador de este domingo, ¿hará cambios significativos? "Sí, pero no sé si significativos. En algunos casos no tenemos opciones. Lo que vamos a intentar hacer es que algunos de los que ingresaron como recambio, por ahí arranquen jugando, quizás algunos que no compitieron también. En líneas generales no nos vamos a apartar de la idea de seguir sumando. Hoy debutaron muchos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?