EmolTV

El hito que lograron Tabilo y Barrios para el tenis chileno tras superar la qualy de Australia y los duros rivales que tendrán

Los chilenos jugarán en el cuadro principal.

14 de Enero de 2022 | 09:51 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Sencillamente notable. Así se puede describir el tremendo nivel que han mostrado Alejandro Tabilo (136°) y Tomás Barrios (151°) en estos días en Australia.

Los chilenos superaron sus tres partidos de qualy del Abierto de Australia y jugarán en el cuadro principal. Se suman a Cristian Garin (18°), decimosexto sembrado.

Pero no hay tiempo qué perder. Ya tienen rivales. A "Jano" le toca duro. El criollo irá contra el español de 18 años, Carlos Alcaraz (33°), uno de los jugadores en más forma del último tiempo. Incluso ha sido catalogado como el "nuevo Rafa Nadal".

Ya tiene un título ATP y fue campeón del Next Gen ATP Finals. Además, hizo cuartos de final en el US Open 2021. Un durísimo rival.

Incluso ya se enfrentaron, en 2021, en qualy de Roland Garros. Fue una paliza 6-1 6-1 del hispano.

En tanto, Barrios jugará contra el japonés Taro Daniel (120°). El nipón de 28 años tiene solo un trofeo, conseguido en 2018. También viene de la clasificación y a priori parece más que abordable, pero tiene bastante más experiencia. Viene de hacer octavos de final en Adelaida 1 llegando desde la qualy.

El hito


Pero lo que consiguieron los nacionales es espectacular. Todo un hito.

Sí, porque hace ya 12 años que Chile no tenía a tres tenistas en el main draw de un Grand Slam.

Fue en 2010, en Roland Garros, cuando Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar desplegaron su tenis en la arcilla parisina.

¿Y en Australia específicamente? Desde 2008, con González, Massú y Paul Capdeville.

Lo que han ganado


Si bien para Tabilo ya es segunda vez que supera la qualy de Australia, para Barrios es inédito. Por primera vez el chillanejo jugará el primer Grand Slam del año.

Y en cuanto a puntos, sigue siendo muy bueno. En el ranking live, "Jano" está 135, su mejor posición histórica, mientras que Barrios se ubica 147, a solo dos puestos de Nicolás Jarry (145°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores