EMOLTV

Quién será el próximo rival de Garin en Australia, cómo avanza su lado del cuadro sin Djokovic y a qué hora debuta Barrios

El uno de Chile ganó en su debut. Su compatriota se estrena en la madrugada.

17 de Enero de 2022 | 09:32 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Debut triunfador de Cristian Garin (19°) en el Abierto de Australia. Le costó, pero lo logró. Fueron cuatro horas y 40 minutos para derrotar al argentino Facundo Bagnis (71°).

Tras superar el partido más largo de su carrera, el tenista chileno ya mira su próximo desafío. Su rival en la segunda ronda del Grand Slam está definido.

La mejor raqueta nacional enfrentará a Pedro Martínez (61°). El español viene de derrotar en su debut al argentino Federico Delbonis (38°) por 7-6, 3-6, 6-4 y 6-2.

El tenista de 24 años ganó en un encuentro marcado por el larguísimo primer set: Duró más una hora y media y acabó 17-15 a favor del hispano.

Antes del Grand Slam, Martínez jugó el ATP de Sydney y cayó en primera ronda ante Daniel Evans (26°). Su mejor ranking ha sido el puesto 58. No registra títulos en el circuito mayor.

De vencer al español, Garin iría en tercera ronda ante el vencedor de lla llave entre Gael Monfils (20°) y Alexander Bublik (37°). Este lado del cuadro ya no cuenta con Novak Djokovic, quien era el primer sembrado.

Por el serbio ingresó el italiano Salvatore Caruso (146°), quien entró como "lucky loser" y cayó en primera fase ante el serbio Miomir Kecmanovic (77°).

Debuta Barrios


Tomás Barrios (147°) se estrena de madrugada en el Grand Slam ante el japonés, Taro Daniel (120°). El duelo fue programado en el tercer turno del court 12 y debiese ser entre 1 y 2 de la mañana de este martes.

El nipón de 28 años tiene solo un trofeo, conseguido en 2018. También viene de la clasificación y a priori parece más que abordable, pero tiene bastante más experiencia. Viene de hacer octavos de final en Adelaida 1 llegando desde la qualy.

Lado de Garin en el cuadro




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?