EMOLTV

Mario Salas se lanzó con todo tras triunfo de Huachipato y pidió que equipos como Melipilla "no existan más"

Dijo que su equipo fue más perjudicado.

23 de Enero de 2022 | 08:49 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Photosport
Huachipato dio ayer sábado un importante paso en su deseo de mantenerse en Primera. Venció 3-2 de visita a Copiapó y ahora solo le queda no perder como local y asegurará un año más en la serie más alta del fútbol chileno.

Tras el duelo, el técnico de los acereros, Mario Salas, sacó todo el arsenal para defender a su equipo de las críticas por haberse salvado del descenso directo por secretaría, después de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP mandara a Melipilla a la Primera B.



El ex adiestrador de Colo Colo apuntó que "no sé de dónde sacaron que para Huachipato era más fácil. Éramos el equipo que más incertidumbre tenía, no sabíamos si jugábamos o no. Entrenamos sin saber lo que pasaría y no nos excusamos de eso, no nos lamentamos", reflexionó en conversación con TNT Sports.

Y luego se recordó de Melipilla. "Siento que las cosas se tienen que solucionar, las cosas que no tienen que suceder, como fue lo de Melipilla, que se lleva en el desastre una sanción bastante baja por lo que sucedió".

Fue duro con los "Potros", al pedir que equipos como ellos no existan más. "Esperamos que todo esto que sucedió con Melipilla no vuelva a suceder y que esos clubes no existan más. Si esa es la idea. Que el fútbol chileno se limpie y parta por ser rigurosamente y estricto en la sanción a estos clubes".

Sobre el duelo con Copiapó dijo que fue "un partido difícil de jugarlo, por la cancha, por la temperatura. El resultado es justo, nos deja con un 'pelito' adelante pero sin nada definido. Tenemos que llegar con la misma actitud para salir a ganar el partido en el CAP".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?