EMOLTV

Colo Colo le gana la Supercopa a la UC en un accidentado partido que incluso estuvo suspendido por incidentes

El cuadro albo fue superior.

23 de Enero de 2022 | 21:39 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
La Supercopa fue para Colo Colo. El cuadro albo le ganó a la Universidad Católica (2-0) con autoridad en Concepción en un partido accidentado.

El duelo estuvo suspendido por casi media hora tras incidentes entre hinchas en la tribuna. Solo la fuerza policial pudo mitigar los hechos de violencia que se produjeron en un sector del estadio.

Fue en el minuto 34 cuando se interrumpió el cotejo. Hasta ese momento, era levemente superior el Cacique. Mucho ritmo, intensidad y ocasiones para ambos equipos.

Pero en el segundo tiempo, Colo Colo impuso todo su dominio. Liderados por Gabriel Costa y con un gran trabajo del refuerzo Esteban Pavez en el medio, los albos sometieron a una pobre UC que tuvo muy poco poder ofensivo. El fichaje Juan Martín Lucero también jugó -debutó en tierras chilenas- y tuvo un correcto desempeño.

Se notó que los blancos venían con más rodaje. Se vio un equipo más trabajado y con más ritmo, producto de la pretemporada que realizaron en Argentina y contra equipos de mayor envergadura que la UC que solo jugó con algunos elencos de la B.

En cuanto a las acciones más relevantes, le anularon un gol a Costa a los 52' por un offside previo, pero a los 62' abrieron la cuenta. Grosero error del golero cruzado Sebastián Pérez en la salida y Leonardo Gil no perdonó dentro del área.

Los franjeados no mejoraron ni con los ingresos de Diego Buonanotte o Gonzalo Tapia y Colo Colo sentenció todo con tanto de Carlo Villanueva a los 90'.

Pitazo final y un nuevo título para las vitrinas albas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores