EMOLTV

"La leyenda del DT más ganador de la historia del Betis": Siguen las loas para Pellegrini por su notable temporada

El equipo del técnico chileno está tercero en la Liga y firme en zona de clasificación a Champions.

24 de Enero de 2022 | 11:14 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Twitter Betis
No se detienen las loas para Manuel Pellegrini. Tiene a su Betis tercero en la Liga y afianzado en zona de Champions League. Además, en cuartos de Copa del Rey y en carrera en la Europa League.

La gran temporada del equipo verdiblanco hace que los elogios sean constantes para el entrenador chileno.

"La leyenda del entrenador más ganador de la historia del Betis", fue el título de una nota que le dedicó el sitio El Desmarque. "El chileno sigue atesorando los mejores números de la historia del club".

"El 'Ingeniero' ha cosechado 40 victorias, 15 empates y 20 derrotas en los 75 partidos oficiales en los que ha dirigido la pizarra del Villamarín. Más de 100 goles a favor (114) y 92 en contra. El promedio de puntos por partido es de 1,78 por cada encuentro. Ya terminó 2021 logrando 75 puntos en el año natural, superando así los 68 que conseguía Lorenzo Serra Ferrer en 1997", resaltan.

"Sigue siendo el técnico con mayor porcentaje de victorias de la historia del club bético (53,3%). Ya ha superado (40) los 39 triunfos que logró el Betis de Quique Setién pero con 19 partidos menos. También es el entrenador con más remontadas del Siglo estando en Primera División", agregan.

En la misma línea fue Estadio Deportivo. También alabó el gran rendimiento del Betis del chileno.

"El Plan de Pellegrini sigue pulverizando todo tipo de registros en la historia del Betis", indicó.

El Diario de Sevilla también le dedicó una nota al técnico nacional.

"La segunda temporada del chileno en la entidad heliopolitana ha continuado escalando peldaños hasta elevar el techo de rendimiento deportivo del club bético", destacan.

"Pese a que aún le quedaba año y medio de contrato por delante, Ángel Haro no dudó en convencer a Pellegrini para ampliar esa vinculación hasta 2025. La sintonía con el entrenador es casi perfecta, al darle absoluto poder de decisión en el día a día del equipo y también encontrar puntos en común en la planificación", añaden.

El Betis entra en receso y volverá a las canchas el jueves 03 de febrero para enfrentar a la Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores