EMOLTV

Histórico: Selknam le volvió a ganar a Jaguares y jugará por primera vez la final de la Superliga Americana de Rugby

Francisco Urroz fue la figura del encuentro.

20 de Mayo de 2022 | 20:10 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Selknam
Selknam sigue rompiendo marcas. El equipo chileno se metió por primera vez en la final de la Superliga Americana de Rugby.

Le ganó en semis 16-10 a Jaguares, el vigente campeón. Es el tercer triunfo de Selknam sobre los trasandinos en esta edición del torneo.


Fue un partido muy parejo, bravo, de lucha. El conjunto nacional se puso en ventaja con un try de Benjamín Videla y aumentó la distancia con un tiro desde los palos de Francisco Urroz. El marcador estaba 10-0.

Pero Jaguares mantuvo el foco, dando muestras de su espíritu combativo y de que tenían ganas de revancha. Emparejó el encuentro 10-10 con un try de Martín Bogado y patadas a los palos de Gerónimo Prisciantelli.

Poco a poco el partido se fue calentando. El juego se hizo muy interrumpido, con muchos penales. Selknam se complicó con las amarillas y jugó la parte final del primer tiempo con dos menos.

Pero la buena defensa sostuvo a los chilenos en su peor momento. Jaguares no pudo aprovechar la superioridad númerica. También apareció el poder anotador de Francisco Urroz. Acabó siendo la figura del encuentro con una conversión y tres penales.

En los últimos minutos, Jaguares fue con todo a buscar el try que le diese la victoria. Llegó a un metro del ingoal chileno, pero acabó perdiendo la pelota en el instante decisivo.

Ahora en la final, Selknam espera por Peñarol o Cafeteros Pro. Cabe destacar que este equipo es la base de los Cóndores que jugarán el paso al Mundial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores