EMOLTV

Fallece Marco Cornez, ex arquero de la selección chilena y figura de la UC

Padecía cáncer.

21 de Mayo de 2022 | 10:11 | Equipo Deportes Emol
El Mercurio
Marco Cornez, ex seleccionado chileno, falleció este sábado a los 63 años.

El "Emperador" padecía cáncer al estómago en etapa IV. Luego de varias semanas internado, volvió a su casa y estuvo rodeado por su familia. "Lo vi hace unos días y no estaba bien. Me confirmaron que murió esta mañana", le dijo a Emol Osvaldo "Arica" Hurtado, ex compañero y amigo de Cornez.



"Descansa en paz, Marco Cornez. Sin duda, uno de los arqueros más importantes en la historia de nuestro fútbol. Las condolencias y un abrazo fraterno para su familia y amigos", escribió el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) en su cuenta de twitter.

Cornez tuvo una brillante carrera. Jugó para Palestino, Linares, Magallanes, Universidad Católica, Antofagasta, Regional Atacama, Everton, Coquimbo Unido y Deportes Iquique.

Ganó tres títulos de Primera División, uno con Palestino (1978) y dos con la UC (1984 y 1987). También conquistó una Copa de la República con los cruzados.

"Cruzados manifiesta un sentido mensaje por la partida de un referente de Universidad Católica, Marco Cornez, campeón de los torneos nacionales 1984, 1987 y Copa República", expresó la UC.

Con la selección chilena disputó 22 partidos. Luis Santibáñez lo nominó para el Mundial de España 1982, aunque no tuvo minutos.

Tras el retiro, siguió vinculado al fútbol. Fue clave en la formación de Christiane Endler. Él le recomendó que jugase en el arco y le enseñó lo elemental del puesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores