EMOLTV

Quinteros lamenta "goles tontos", Pavez habla de fracaso, Valdivia contra los "vándalos": Las frases de la eliminación de Colo Colo

El técnico, además, dijo que quiere llegar lejos en Sudamericana. Al presidente, en tanto, le preguntaron por refuerzos.

26 de Mayo de 2022 | 07:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Gustavo Quinteros, Esteban Pavez y Jorge Valdivia.

Agencias/Emol
Colo Colo sufrió una nueva decepción en Copa Libertadores. En la última fecha dependía de sí mismo para avanzar a octavos, pero perdió con Fortaleza 4-3 en el Monumental.

El técnico Gustavo Quinteros hizo autocrítica tras el encuentro.


"No estoy conforme con la parte defensiva, nos hicieron goles tontos. Siempre el responsable soy yo, pero regalamos los dos primeros goles y después nos costó el partido mucho más", comentó.

"El segundo tiempo en Buenos Aires (con River) y el inicio de Fortaleza estuvimos mal en defensa. Tuvimos muchos defensores sin entrenar mucho tiempo y llegaron muy justo. Habíamos empezado bien, respondiendo de forma excelente. Hoy no fue así en la fase defensiva", agregó.

Al ser tercero de su grupo, Colo Colo irá a la Copa Sudamericana. Quinteros habló de los objetivos en este torneo.

"Tenemos un equipo fuerte para avanzar en Sudamericana, pero el objetivo, como dije siempre, es el campeonato nacional. Es una obligación llegar más lejos en Sudamericana y ponernos objetivos más grandes, ya que no clasificamos a la siguiente ronda", comentó.

Colo Colo ahora debe enfrentar a Ñublense en un duelo clave por el liderato del Torneo Nacional.

"De la competencia se aprende. Hay atenuantes. Ahora tenemos que dar vuelta la página. Analizar lo sucedido y estar preparados para lo que viene. Ahora el lunes viene Ñublense y tenemos que analizar los rivales de Sudamericana. Nos queda eso nada más. Levantar la cabeza y corregir los errores", expresó el entrenador.

Leonardo Gil anotó un gol frente a Fortaleza. Para él, no clasificar a octavos no es un fracaso.

"Fracaso no. Hay un proyecto en el club, un cuerpo técnico en el que confiamos, en mis compañeros. En el vestuario levantamos la cabeza porque viene Sudamericana y el torneo el lunes, sabemos los objetivos y debemos ser campeones en el Campeonato Nacional. Y en la Copa Sudamericana llegar lo más lejos", afirmó.


"No hay tiempo para lamentos, el fútbol es así, se gana y se pierde, pero lo más importante es la forma y la identidad que el cuerpo técnico le dio a este equipo, Colo Colo sabe a lo que juega, pero somos seres humanos. Jugué cuatro ediciones de la Libertadores y creo que pasó por errores puntuales que pagamos caro, porque los otros también tienen jugadores de jerarquía. No hay que dramatizar, competimos, lo hicimos bien y ahora hay que estar positivo para lo que viene", agregó.

Esteban Pavez tuvo una opinión muy distinta a la de Gil. Cree que Colo Colo fracasó.

"Hicimos una copa de más a menos, me hubiese encantado que fuera al revés, Fortaleza hizo lo contrario a nosotros, de menos a más, pero para mí no hicimos una buena Copa porque quedamos afuera de la clasificación, y para Colo Colo eso es un fracaso. Estamos conscientes de eso y estamos dolidos", manifestó.

Otras frases


Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro

"No es un fracaso, sí es una frustración, una pena, una lástima. Estamos apenados, es una importante frustración. Pero orgulloso del equipo, hubo buenos partidos e hicimos una buena presentación en la Copa. Ahora a concentrarse en Campeonato y Sudamericana".

"¿Refuerzos? Ahora vamos a hacer esas evaluaciones con tranquilidad, con cabeza fría, actuaremos de manera profesional y concentrados en lo que viene".

Claudio Borghi, técnico multicampeón con Colo Colo y actual comentarista de TNT Sports

"Es una pena, pero unos cachetazos nos vienen a dar realidades, no estamos para competir a niveles importantes como Copa Libertadores. Que Fortaleza vaya último en un campeonato con equipos millonarios no es una buena vara. Si quieres competir tienes que traer y eso es un costo económico para tener competiciones internacionales interesantes. Pasó con Calera por una falta sin sentido, lo de Católica y Colo Colo que tenía sus aspiraciones".

"Nosotros no estamos con grandes presupuestos. Con el presupuesto de Flamengo, Palmeiras y de River y pagas el fútbol chileno completo. La jerarquía vale plata y cuando no la tienes no puedes aspirar a tener jerarquía".

Jorge Valdivia, ex jugador de Colo Colo, lamentó la falta de público

"Si van a viajar kilómetros y kilómetros para apoyar, apoyen de la manera que lo hicieron para cuando Colo Colo se jugó el partido por la permanencia. Sin cagadas, sin vandalismo y donde todos dijimos que jugaron un rol importante en la definición".

"Eso fue amor. Eso es el hincha de Colo Colo y no quienes hacen desmanes que terminan perjudicando al club como hoy (contra Fortaleza). Este partido no vuelve más, pero vendrán otros iguales a este y ojalá que se puedan jugar a estadio lleno, donde quienes jueguen contra Colo Colo se caguen al entrar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?