EMOLTV

"Era el momento de volver": Isla habla de su regreso a Chile con la UC, mientras Holan destaca el "salto de calidad" que les entrega

El "Huaso" debutó con los cruzados.

25 de Junio de 2022 | 20:17 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
Photosport
Luego de casi 15 años en el extranjero, este sábado Mauricio Isla hizo su debut en el fútbol chileno con la camiseta de Universidad Católica.

El "Huaso" brilló como en sus mejores tiempos en la victoria de la UC por 3-0 sobre Unión San Felipe, triunfo que significó el paso de los cruzados a octavos de final de la Copa Chile 2022.


"Es muy sentimental volver a casa, la mayoría sabe que tuve un pasado lindo en Católica, pero era el momento de volver y de saber lo que es el fútbol chileno, estamos contentos por los compañeros", dijo Isla a TNT Sports tras el partido.

Del recibimiento de la hinchada de la franja, el lateral derecho indicó que "estoy agradecido de todo los hinchas, es importante, se hablan muchas cosas, pero estoy entregando todo lo mío para ellos".

Asimismo, sobre el partido ante Sao Paulo por la Copa Sudamericana del próximo jueves en San Carlos, aseguró que "es un sueño seguir avanzando en la Sudamericana, que es lo que todo el hincha quiere. Es un partido muy importante, Católica quiere llegar lejos, tenemos un equipo importante, pero tenemos que trabajar bastante".

Y sobre su entendimiento con sus nuevos compañeros, el seleccionado nacional afirmó que "estuve varios días parados por la negociación, llevo dos o tres días trabajando con el equipo, la idea es que ellos se adapten a mi juego y yo al de ellos.

También destacó con conexión con José Pedro Fuenzalida en el campo: "Yo sé como juega el Chapa, es un líder dentro y fuera del campo, nos conocemos bastante, pero hay jugadores jóvenes que pueden rendir y sabemos lo que pueden hacer".

Holan, contento


Por su parte, el técnico de los cruzados, Ariel Holan, valoró de gran forma el arribo de Isla al club, ya que significa un "salto de calidad" para el plantel.

"Es un futbolista de larga trayectoria, de mucha jerarquía y experiencia internacional. Me gustó mucho (lo que hizo hoy), estoy contento porque nos da un salto de calidad para el equipo", sentenció.

En esa línea, planteó que "por distintos partidos, no venía haciendo 90 minutos. Esto le vino muy bien para entrar en ritmo de juego".

"Me llamó la atención que entró en calor en el segundo tiempo, con piques demoledores, con buenas triangulaciones con sus compañeros, se entendió mejor", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores